domingo, 20 de enero de 2013

AP Español 20- de enero al 11 de febrero de 2013 "Yacarés"

Ap Español 2013

lunes 21 de enero

- Presentaciones orales
   Un artículo o video de BBCmundo,  ( 1 minuto)
   Si hay vocabulario esencial y nuevo, escribe las palabras en el pizarrón primero.

- Informal Speaking - Conversaciones
  Use handout - practice starting and ending a conversation.
                        inviting, suggestion, offering opinions, keep the conversation going.

TAREA: Review vocabulary for Informal Speaking
              AP  Red guide Lectura  , do the next two, look up essential vocabulary.
--------------------------------------

martes 22 de enero

Recording - Informal speaking  AP Red guide p ______ # ____
Lectura # ___ y ____

Distribución de Nuevas Vistas , otro libro de texto.

TAREA: Nuevas Vistas  "La guerra de los yacarés" 
 p 60 Punto de partida: Escribe
-------------------------

miércoles 23 de enero

Nuevas Vistas p 60 Punto de partida
p 60 Elementos de literatura- la personificación
Antes de leer-  título e ilustraciones
Handout - contesta

TAREA: Lee el cuento p 61-3
Post-it-note, escribe vocabulario y definiciones.
Escribe una descripción del ambiente.
Identifica y describe a los personajes.

-----------------------------

jueves 24 de enero

Ambiente - Smtb  - YTvideo
Personajes
p 61-3 vocabulario
leer el cuento

TAREA: Lee p 63-5, escribe vocabulario y definiciones.
Explica ( escribe) el conflicto entre los yacarés y el vapor de ruedas.
Gramática p 73-4 Posición de los adjetivos
----------------------

viernes 25 de enero

Gramática 73-4 Adjetivos, 75-7 placement
Yacarés 53-5 vocabulario Smtb
El conflicto
Leer el cuento

TAREA: Gramática 75-6
Nuevas Vistas 66-9 vocabulario y definiciones
                       98A Vocabulario en contexto
------------------------------------

lunes 28 de enero

Gramática 75-6
Vocabulario y definiciones 66-9
Texto 98 A
( El conflicto)
Leer el cuento

TAREA: Explica ( escribe) el plan de los yacarés para resolver su problema. ¿Cómo resultó?
Texto 98-9 B, 102 H
Gramática p 77 Act B
Handout - complete the page with Adjectives
--------------------------------------

martes 29 de enero

Texto 98-9 B, 102 H
El plan de los yacarés para resolver su problema. ¿Cómo resultó?
Texto 70 Así se dice, Interpretaciones del texto

Gramática - 77-8 CD  Adjectives
Lee el cuento hasta el final
-----------------------

miércoles 30 de enero

- entregar el párrafo
Handout - comprensión del texto, análisis

TAREA; p 70 #3 Escribe tu respuesta en un párrafo, escrito a máquina, por favor
Quiz - adjectives
-------------------

jueves 31 de enero

Quiz - adjectives
H- Análisis del texto

TAREA: Handout - story in pictures Use for speaking
----------------------
 Actualizado hoy
viernes primero de febrero

Terminar el cuento
la ironía  por lo menos 3 ejemplos
TAREA:

Examencito de los adjetivos
La ironía
Handout - 2 questions on analisis
text p 70 #1-4
--------------------------

4 de febrero    Actualizado hoy
Examencito de los adjetivos
La ironía
Handout  - 2 questions on analisis
text p 70 #1-4
Tarea: H p 4 and handout p 21
Escribe la moraleja.
--------------------------------------------------

5 de febrero
Handouts p 2 and 20
La moraleja
Para hablar -  Ambiente
                      Exposición
                      Conflicto
                      Soluciones/ Clímax
                      Desenlace
Busca el vocabulario del cuento para recontar "La guerra de los yácares".

TAREA: Examen de habla
-----------------------------------------------

6 de febrero

Examen de habla

TAREA: Examen - La guerra de los yacarés
Vocabulario
Para pensar:  La moraleja
                       La ironía
                       El tema esencial del cuento
                       La personificación

-----------------------------------------------------------

7 de febrero
                      
                             
Examen - La guerra de los yácares


No hay tarea.
--------------------------------------------------------------


8de febrero

Costa Rica ( Flash Cultura, Imagina 6)

Mirar el video: 1.Toma apuntes
                       2. Escribe 5 preguntas sobre lo que oíste
                       3.Ppregúntale a un compañero de clase sobre el video
                       4. Escribe una carta a un,a amigo,a desde Costa Rica. Dile por qué el/ella debe venir a
                           visitar. Incluye qué hay que hacer en Costa Rica.

TAREA: Prepárate para Formal Oral Presentation
               YOU need your AP RED GUIDE.
-----------------------------------

11 de febrero

Formal Oral Presentatión
AP Red Guide is needed