IV 2014
Martes el 18 de febrero 2014
Examen de habla – el arte español
Tarea: Leer toda la
información en esta página y en Imagina p 194…,Pensar, Dar una opinión.
Supersite:
Vocabulario
Ver
el vídeo de la joven paquistana que habla por el derecho de asistir a la
escuela para todas las paquistanas . Contestar
La
educación es para todos ( 2:33)
¿Qué quiere Malala?
¿Crees
que Malala es valiente? ¿Por qué? ¿Por
qué el Talibán no quiere que ella se exprese(speak out)?
-Capítulo 6 El valor de las ideas
P 194 Leer
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿Qué
evidencia ves en el mundo que hay gente que está unida en la solidaridad y la
protección de los derechos humanos?
- la denuncia dela opresión
la intolerancia
la falta de libertad
¿Puedes pensar en un ejemplo cuando la gente cede ante la presión de la autoridad o de otra persona?
-vocabulario p 196
----------------------------------------------------------------
Miércoles el 19 de febrero
-Capítulo 6
El valor
de las ideas
P 194
Leer
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿Qué evidencia ves en el mundo que hay gente
que está unida en la solidaridad y la protección de los derechos humanos?
-
la denuncia de
la
opresiónla intolerancia
la falta de libertad
Puedes
pensar en un ejemplo cuando la gente cede ante la presión de la autoridad o de
otra persona?
Ver
el vídeo de la joven paquistana que habla por el derecho de asistir a la
escuela para todas las paquistanas . ContestarLa educación es para todos
¿Qué quiere Malala?
¿Crees
que Malala es valiente? ¿Por qué? ¿Por
qué el Talibán no quiere que ella se exprese(speak out)? Vocabulario 196
TAREA:
Supersite – Vocabulario y preparación para el corto
Imagina p 197 Act 2p 198 Contesta y explica.
Please bring the signed permission slip to use WeSpeke.
---------------------------------------------------
P 197 Vocabulario #1-2
P 198 Preparación para el corto , Act 1, 2 Discusión
P 201NC
Mirar el corto
202 Análisis #1,2
TAREA: Supersite - el corto
Análisis del cortometraje act 2-3
Act 4 en grupos/compartir
En grupos: Cada grupo debe elegir un derecho humano que importa. Escribe una afirmación sobre este derecho en un cartel.
TAREA:
Preparación para escribir una carta formal.
Decides escribir una carta a la
editora del periódico O A la Señora Fox. En
ella expresas tu opinión, a favor o en contra, sobre una regla aquí en LHS. (
la administración nos limita la ropa que podemos llevar… sombreros o gorras o…,
es prohibido usar ipods durante las
clases, los que llegan tarde , dicen que no pueden entrar en la clase y
recibirán una F para cualquier trabajo hecho en la clase ese día, etc.
¡OJO! Si no
entiendes la regla, pregúntale a la Sra. Fox, el Sr. Kliendist, el Sr. Rysweik
o uno de los policías en LHS.
justifica
tu reacción( defiendes tu opinión)
This is not a finished
letter. But this much must be done in order to continue in class on Monday.
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
Lunes el 24 de febrero
Conversacion en 2 minutos – Fatima en el corto
la carta
Lab manual p 151 Vocabulario
p 210 The subjunctive in adverbial clauses (Repaso)
Escribe frases usando el subjuntivo. Fatima….., La directora del instituto…
cinjuguemos
TAREA: Escríbela a máquina, doble espacio, por favor.
Supersite subjunctive
Martes el 25 de febrero
Entregar la carta
Subjunctive in adverbial clauses
conjuguemos
332 Si clauses + conditional
Práctica
TAREA: Imagina: Leer “Chile” p 204-5
Academic Awards - late start
-2 minute conversation - tira cómica (Smt)
-SAM 62 #1 y 67 #1,2
-204 Chile
TAREA: SAM 63 #1
SAM 68 #5
¿Qué es la UNESCO?
La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.
Todas las estrategias y actividades de
la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la
comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo
internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio
(ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de
la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información
contribuyen a la consecución de dichas metas.
La misión de la UNESCO consiste en
contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el
desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las
ciencias, la cultura, la comunicación y la información. La Organización se
centra particularmente en dos grandes prioridades:
• la igualdad entre hombres y mujeres;
y en una serie de objetivos globales:
•
movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con
miras al desarrollo sostenible;
• construir sociedades del conocimiento
integradoras recurriendo a la información y la comunicación.
la
UNESCO Leer más.
Criterios de
selección
A finales de 2004, había un grupo de seis criterios en el
ámbito cultural y otros cuatro en el ámbito natural. En 2005esto se modificó y se unieron para que
hubiera un único grupo de diez criterios (los 6 primeros para bienes culturales
y los 4 últimos para bienes naturales). Para ser incluido en la lista del
Patrimonio de la Humanidad, un sitio debe tener un "valor universal
excepcional" y debe satisfacer al menos uno de los siguientes criterios de
selección:7
I. Representar una obra maestra del genio creativo humano.
II. Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo
de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el
desarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales, urbanismo o
diseño paisajístico.
III. Aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición
cultural o de una civilización existente o ya desaparecida.
IV. Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto
arquitectónico, tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de
la historia humana.
V. Ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano,
utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o
culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente
cuando éste se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles.
VI. Estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones
vivas, con ideas o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de
destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe
estar preferentemente acompañado de otros criterios.)
VII. Contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional
belleza natural e importancia estética.
VIII. Ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la
historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos
creadores de formas geológicas o características geomórficas o fisiográficas
significativas.
IX. Ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y
biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas.
X. Contener los hábitats naturales más representativos y más
importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que
contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de
vista de la ciencia y el conservacionismo.
Selection criteria:
(i)
to represent a masterpiece of human creative genius;
(ii)
to exhibit an important interchange of human values, over a span of time or
within a cultural area of the world, on developments in architecture or
technology, monumental arts, town-planning or landscape design;
(iii) to
bear a unique or at least exceptional testimony to a cultural tradition or to a
civilization which is living or which has disappeared;
(iv) to be
an outstanding example of a type of building, architectural or technological
ensemble or landscape which illustrates (a) significant stage(s) in human
history;
(v)
to be an outstanding example of a traditional human settlement, land-use, or sea-use
which is representative of a culture (or cultures), or human interaction with
the environment especially when it has become vulnerable under the impact of
irreversible change;
(vi)
to be directly or tangibly associated with events or living traditions, with
ideas, or with beliefs, with artistic and literary works of outstanding
universal significance. (The Committee considers that this criterion should
preferably be used in conjunction with other criteria);
(vii) to
contain superlative natural phenomena or areas of exceptional natural beauty
and aesthetic importance;
(viii) to
be outstanding examples representing major stages of earth's history, including
the record of life, significant on-going geological processes in the
development of landforms, or significant geomorphic or physiographic features;
(ix) to be
outstanding examples representing significant on-going ecological and
biological processes in the evolution and development of terrestrial, fresh
water, coastal and marine ecosystems and communities of plants and animals;
(x) to
contain the most important and significant natural habitats for in-situ
conservation of biological diversity, including those containing threatened
species of outstanding universal value from the point of view of science or
conservation.
The
protection, management, authenticity and integrity of properties are also
important considerations.
Since 1992
significant interactions between people and the natural environment have been
recognized as cultural landscapes.
TAREA: SAM 63 #1
SAM 68 #5
---------------------------------------------------------------------------------
jueves el 27 de febrero
-SAM 63 #1 tarea
-SAM 68 #5
SAM 105 - Si clauses
Imagina 209 En pantalla - El uso de las bicicletas - Tomar apuntes
TAREA: SAM 106 #3,4,5
Supersite: el uso de la bicicleta
-----------------------------------------------------------
Viernes
el imperfecto del subjuntivo, el puscuamperfecto del subjuntivo
Tarea para el lunes
Spanish Language Culture website.
on main page and to the left, last module, "Instantes" read about the author, listen and read the poem, do the activities with it.
-----------------------------------------------------------
Viernes
el imperfecto del subjuntivo, el puscuamperfecto del subjuntivo
Tarea para el lunes
Spanish Language Culture website.
on main page and to the left, last module, "Instantes" read about the author, listen and read the poem, do the activities with it.