lunes, 10 de marzo de 2014

AP Tema 2 La ciencia y la tecnología

 



AP 2014

TEMA 2_La ciencia y la tecnología



lunes el 10 de marzo-día 1


pg. 71 Temas Pregunta Esencial: (#3)
pg. 134: Contexto 6: Las innovaciones tecnológicas
pg. 12 Revista La celebración de la fantasía
El autor
Vocabulario
Actividad 2: preguntas 1 y 2 y #3: ¿Por qué crees que la imaginación es importante?
pg. 13 Leer
pg. 14 Actividad 1 Comprensión
pg. 14 Actividad 4


TAREA: Leer el artículo: Las 10 inventos de la NASA que utilizamos en la vida cotidiana
Elegir 2 de los inventos que son los más importantes en tu propia vida y que es la importancia de estos invento en tu vida.  Explica.  


martes el 11 de marzo - dia 2
Leer: Puntos de partida
Discutir el artículo: Los 10 inventos
pg. 134 Temas: Contexto 6 Actividad 1: las patentes hispanoamericanas: gráfica
pg. 135 Proyecto: Actividad 2 En grupos


TAREA: Preparar para presentar mañana


miércoles el 12 de marzo- dia 3
Presentar sobres los patentes
pg. 136 Un atajo, Un camino: Leer sobre el corto
Ver el video (10:16 minutos)
pg. 138 Actividades 1


TAREA: pg. 138 Actividad 2: Interpretacion
Prepárate para mañana.

Marginar- Regalar a una persona a una posición sin importancia en la sociedad.

Contestar y Explicar
"Atajo, un camino"
- ¿Creen que los tres millones de mexicanos en esa región se sentían como si no fueran importantes o sea que el gobierno los marginaba a todos?
- El no tener luz, ¿cómo los afectó
 
Contexto 1 Tecnología, individuo y sociedad
En Temas, p 82 Audio- Proyecto Marta: El coche del futuro con tecnología española.
Supersite para escucharlo - Tema 2, Contexto 1
Haz: p 82  Antes de Escuchar Act 1-2
        p 82  Mientras Escuchas Act 2-3
        p 83  Después de escuchar Act 1 Comprensión
 


jueves el 13 de marzo - dia 4
Smartboard

Marginar- Regalar a una persona a una posición sin importancia en la sociedad.
Contestar y Explicar
"Atajo, un camino" 
- ¿Creen que los tres millones de mexicanos en esa región se sentían como si no fueran importantes o sea que el gobierno los marginaba a todos?
- El no tener luz, ¿cómo los afectó
 
Tie-in (Water video/bulletin board)
 
Supersite: Audio: proyecto Marta: el coche del futuro con tecnología española
https://www.vhlcentral.com

En Temas, p 82 Audio- Proyecto Marta: El coche del futuro con tecnología española.
Supersite para escucharlo - Tema 2, Contexto 1
Haz: p 82 Antes de Escuchar Act 1-2
p 82 Mientras Escuchas Act 2-3
p 83 Después de escuchar Act 1 Comprensión


TAREA: pg. 74-75 Leer:  No sin mi móvil y Actividades 1 y 2
Ver el video y tomar apuntes


viernes el 14 de marzo dia 5
Contexto 1: Revisar la tarea: pg. 74-75 Actividades 1 y 2
discutir_ innovaciones e inventos

TAREA: Look for an invention or innovations that will be good for the planet
Multimedia presentation: o1 or 2 slides is enough. We want to know what it looks like!

-----------------------------------------

lunes el 17 de marzo día 6

Presentaciones de innovaciones o inventos que mejorarán el planeta.

Contexto 1
pg. 72 puntos de partida #3
pg. 73 Lectura 1.1 Antes de leer Actividad 1 Prepárate para contester detalladamente estas preguntas, por favor.
 
pg. 84 Leer: Google Doc,  Sinónimos yComprensión p 75 Act 1,2
 

Tarea:  Hacer el trabajo de hoy que no cumplimos hoy.



"Dancing in the Rain" Ruth Lorenzo        ¡A mí me encanta!
-----------------------------------------------------------



martes el 18 de marzo  dia 7

- 73 Act 1  No sin mi móvil
-75 Act 1,2

- -84 Conexiones Culturales
-leer, en nuestra comunidad, investigar
TAREA: Grabar la CC p 84
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles el 19 de marzo día 8

Grabar; CC p 84 Cassettes
 
pg. 202 #3 Interpersonal speaking (2 veces) práctica

TAREA:  Traer AP Workbook (negro)
++++NEw Textbook : Revistas
Leer vocabulario p 16
Hacer Actividades 1,2,3
Leer "La clonación un porvenir prometedor"
-------------------------------------------------------------------------------------------------
jueves el 20 de marzo dia 9
 
 AP workbook
Temas p71   EQ: ¿Qué papel cumple la ética en las avances científicas?
pg. 16 Revista Vocabulario
Actividad 1, 2, 3
pg. 17 Leer: La clonación un porvenir prometedor
 
TAREA
AP workbook Print only                  
Revista
pg. 19 Actividades 2 y 3

Mirar:
 
La isla
la clonaciónPlanean clonar especies amenazados
Clonación humana
Enfermedades del futuro

-----------------------------------------------------------------------------------------------

viernes el 21 de marzo  día 10
 
 
Antes de escribir: lluvia de ideas en cómo oponer o acordar con la clonación
Actividad 4
Algunas opciones:
vocabulario para hablar de clonar
Vocabulario más vocabulario
El País   leer!

estar en contra de
estar contra
no creer
no estar de acuerdo
resistir
oponerse a (me opongo a la clonación)
no me gusta que...(subj)..
convenir: to agree
(no) apoyar
pensar que
estar a favor de
estar de acuerdo de

 Escribir un informe de tu opinión de la clonación. Puedes incluir los beneficios y también los peligros relacionados con la clonación. Minimo de 150 palabras. Escribir a máquina.
Entregar el informe el lunes.
----------------------------------------------------------------------------------------------