viernes, 16 de agosto de 2013

AP 19-26 agosto 2013 Los desafíos Mundiales Contexto 1

AP Espanñol 2013-4

19 agosto
Handout for class expectations
Text – Temas
Explain exam, front of book ( Index, themes, 3 essential questions)
Icebreaker – index cards with questions ( 1 min to prepare, all respond)
Start

p 279  Tema 5 Los desafios mundiales           Contexto 1 Los temas económicos
Smtb_ 3EQ ( English & Spanish)
p 280  Act 2  en grupos  All write/share   (Teacher give definitions of unknown words)
P 280  Act 3 en parejas  Each pair answers one/ share

Smtb - Introduce Kiva – Micropréstamos  (p286 1st paragraph)

TAREA: Leer 286 Micropréstamos
               Investigar en Internet sobre la compañia Kiva:http://www.kiva.org/start
                Leer sobre esta organización que aporta ( da) micropréstamos.
               Contestar las 3 preguntas  en p. 280 Punto de Partida  usando KIVA como una posible solución.
 Anotar una lista de vocabulario esencial  y definiciones  para escribir/hablar sobre las    preguntas,  

------------------------------------------------------


 20 agosto  Tema 5   Desafíos mundiales   Contexto 1    Los temas económicos

TAREA:  280 Punto de Partida  
               Vocabulario esencial y 3 preguntas esenciales
 Smart - :http://www.kiva.org/start ¿Qué es? ¿Qué hace ?  ¿Por qué? ¿Cuál es el objetvo/la meta?
P 285 Lectura 1.2 Micropréstamos
           Leer en clase
P 288 #1 Comprensión

TAREA:
Escribir una respuesta sobre la siguiente preguntas. Incluir detalles.
EQ  ¿Crees que Kiva tenga posibles soluciones para los desafíos económicos y sociales del  mundo?

 288 #1 Comprensión -  Contestar las preguntas
-------------------------------------------

21 agosto   Tema 5 Desafíos  mundiales Contexto 1 los temas económicas                     Computadoras

Tarea- 288 Preguntas de comprensión #1
Smtb
EQ: ¿Crees que Kiva tenga posibles soluciones para los desafíos económicos y sociales del  mundo?

P288 Act 2  En parejas  (5-10 min)/ compartir
Computadoras/ en parejas/ KIVA.org

Mañana en clase vamos a aportar (dar) un micropréstamo por KIVA.
Hoy con su compañero tienen que seleccionar  un recipiente.
Información necesaria para presentar a la clase mañana.
-          Nombre de persona o grupo
-          País
-          Sector
-          Cuento – Lean su biografía en español y preparen un resumen para la clase
-          ¿Por qué quieren aportarle/les el dinero?

TAREA: Preparar la presentación oral de un minuto sobre el recipiente de KIVA ( Una nota)
                P 285 Act 1  
------------------------------

22 agosto   Tema 5    Los desafíos mundiales       Contexto 1  Los temas económicos      

Use this URL to join our Kiva team and $25 will be lent to someone in the world who needs your help.
There are no costs to you!  Do this now because this opportunity expires soon. Send this code to as many friends and family as you can!

http://www.kiva.org/invitedby/jeremy80836153

Once in, scroll down and click "Find a Borrower." Then choose your person to send a free 25 dollar loan. It will ask you to register, and should fill in the "Referred By" code for you. Once you are registered, the 25 dollar free trial will be sent to me (Jeremy) and the person of your choice. If you have any problems, wait until tomorrow and we will take care of it then.

  Distribuir “Gramática”   Cover it, do not write in it!

Tarea: Presentaciones de KIVA                                                        Cover it, do not write in it!

Votar
Aportar el dinero
Letter Writing – Apéndice D p 288 AP Workbook

TAREA: Escribir un mensaje electrónico.  (125-150 palabras) * Typed and double spaced.
Después de conocer las necesidades y los esfuerzos de muchas regiones del mundo, quieres trabajar como voluntario/a con KIVA. Escríbele al director de la asociación para explicarle tu interés por ayudar.
No dejes de mencionar los siguientes aspectos en tu mensaje.

-          Tus inquietudes y habilidades para ayudar a los más vulnerables
-          Tus conocimientos de español  y tu disponibilidad para viajar a la zona
-          Alguna experiencia previa como voluntario/a o como empleado/a de organizaciones sin
ánimo de lucro.
-          Las ideas que tienes para ayudarle a la comunidad a mejorar sus condiciones económicas, con base en los recursos que tienen a su alcance
-          Alguna pregunta que le quieras hacer a la directora de la asociación, en relación con el trabajo voluntario que pretendes realizar.

Para más información sobre KIVA.
Remote volunteer opportunities
Kiva Fellows Program                                                          
   ----------------------------------------------------------                                                                      
26 de agosto  Tema 5  Desafíos mundiales   Contexto 1 Los temas económicos
TAREA: Entregar la carta

P 290 Audio – La clase media crece en América Latina y el Caribe
(Escuchar 2 veces) Contesta la 2ª vez.  Auriculares
Intro
Antes de escuchar #1,#2 compartir  p 291
Comprensión # 1– en grupos/compartir  p 291
Act 2 en parejas/compartir


TAREA: 292 Conexiones Culturales
              Leer
            Anotar (escribir) la información que contesta la pregunta en el bloque verde. Importante para la  
             Actividad que hacemos mañana.
Gramática 228-231   Imperfecto del subjuntivo
------------------------

27 agosto    Tema 5  Los desafíos mundiales      Contexto 1   Los temas económicos
Computadoras  or CB
Tarea: Gramática 228-231   Imperfecto del subjuntivo

292  Conexiones Culturales                  El turismo en la República Dominicana
Text 479 Task explanation for cultural comparision
Supersite: Grabar tu respuesta

1. Gramática
2. Handout and text p 470  ( conexión cultural)
3. Tarea-  suficiente  información
4. Q
5. Supersite
6 Record

TAREA: Handout – proyecto – el consumidor verde   ( Para el 3 de septiembre)

Los desafíos mundiales
Los temas del medioambiente
El consumidor verde

1.Preparar una presentación de multimedia sobre el consumidor verde.
2. Buscar una compañía , grupo o individuo de un país hispanohablante que usa prácticas verdes.
3. Describir sus prácticas (soluciones).
4. Explicar por qué participan en esta causa medioambiental.
5. Describir cómo sus prácticas afectan a los seres humanos.
6. Incluir tu opinión sobre estas prácticas.

Requisitos:
·         Solo en español
·         Presentación de multimedia
·         3- 4 minutos
·         Una tarjeta con apuntes es aceptable pero NO puedes leer

·         Evaluación  AP Scoring Guide