jueves, 14 de noviembre de 2013

IV 14-20 de noviembre MPV


Español IV 2013

14 de noviembre

MPV handout
- Marcelino pan y vino (MPV) autor
Empezar MPV
TAREA: 

MPV Contesta las preguntas a continuación en tu cuaderno.
1.¿Cuándo y dónde nació José María Sánchez- Silva?
2. Ganó el Premio Internacional Andersen. ¿Para qué tipo de literatura fue ese premio?
3. ¿Qué evidencia hay que esta obra Marcelino pan y vino ha tenido mucho éxito?
4. ¿De dónde obtuvo la idea para este cuento?
5. ¿Por qué se dice que es un escritor para niños?
Leer MPV (Marcelino pan y vino) p 5-9
---------------------------------------------------------
I missed the 15th!   Today's/tonight's will stand as is written.
18 de noviembre

Lee cap 1. Explicación de post-it note para vocabulario
MPV - lee cap 1, busca vocab, escríbe las palabras en un post-it-note,
busca definiciones, contesta las preguntas de cap 1
Imagina (text) p 398 Diminutives and augmentatives
-----------------------

19 de noviembre

Imagina p 398 Diminutives and augmentatives
cap.1 vocab, definiciones, preguntas
Handout - Practica de habla de la historia de cap. 1
TAREA: Imagina (text) 402 Time expressions with hacer

MPV - lee cap 2, busca vocab
------------------------
20 de noviembre

Imagina (text) 402 Time expressions with hacer
MPV cap 1 preguntas y práctica con #1-2
cap 2 leer
TAREA:
MPV Preguntas cap 2 lee y busca vocabulario p 13-18
------------------------------
21 de noviembre

MVP cap 2 vocab/ terminar cap 2 preguntas
Cap 3 lee
TAREA: MPV cap3 lee y busca vocabulario
Escribe frases ORIGINALES con las palabras en contexto al cuento:
acceder, habitar, cercano, suceder, el hallazgo, recoger, disimular, criar, cumplir, la caretilla, ciego. Por favor, escríbanlas a máquina. ( For a grade, you must type them.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 de noviembre

cap 3, película, práctica
Imagina p 210-213 The subjunctive in adverbial clauses

TAREA: Examencito cap 1-2, de habla 1-2
             Traer a clase : Imagina
-------------------------------------------------------------------------
lunes el 25 de noviembre


Imagina (text) 402 Time expressions with hacer
Frases de un cuento
práctica 1-2, 3
TAREA:
Examencito 1-2

-----------------------------------------------


martes el 26 de diciembre

Imagina p 210  Subjunctive in adverbial clauses
Cap 3

No hay tarea:   Buenas vacaciones - Feliz Día de Acción de Gracias
                          Traer a clase Imagina.

--------------------------------------------------------
lunes 2 de diciembre

Imagina 172 the future. forms. uses

1. (I wonder) Who is knocking at the door?
2. Hmmm,      What is it that is moving?
3. I will  show the baby to Fray Superior.
4. The others will be surprised too!
5. How will they feed him?
6. Fray Papilla will make paillas.
7. The neighbors nearby will send baby food also.
8. Two days ago I asked my parents permission to go to a concert.
9. Fortunately, they agreed.
10. I started calling my three friends because they were going too.
11. Isabela went to the Gas Stop for snacks.
12. Olivia made cookies for the trip.
13 My other friend, Kerrigan, filled the car with gas.
14. Two days later, we were on the road to Minneapolis.
15. One thing my dad said before I left was that he didn't allow me to   sing in the car.
16. Obviously, I was curious and decided to try it.

Imagina p 210-11  subjunctive in adverbial clauses  Práctica 212-3

Always use the subjunctive after these because they introduce actions or states that are
uncertain or have not happened yet.  ( purpose, condition or intent)

a menos que             unless
antes (de) que          before
con tal (de) que       provided that
en caso (de) que      in case
sin que                     without, unless
para que                   so that
                                                                 Subjunctive

Los frailes cuidarán al niño a menos que _________________ (enterarse) a sus padres.
Quieren bauitizarlo antes de que _____________________al alcalde. ( enterarselo)
Pueden criar al niño con tal de que__________________la leche de la cabra.  (poder beber)
Es necesario bautizarlo en caso de que ___________________ (irse) del convento
Marcelino tiene un amigo imaginario para que _____________ (tener) a quien jugar.

TAREA: Supersite Lección 6  subjunctive
                Supersite Lección 5   future
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes 3 de diciembre

Imagina: future - práctica
                 subjunctive in adverbial clauses - práctica
MPV cap 3

TAREA: leer cap. 3, vocabulario, preguntas
---------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles 4 de diciembre

Cap. 3 vocabulario
Terminar las preguntas
Practica de habla
película
TAREA: Practica de habla 3
---------------------------------------------------------------------------------------------

jueves 5 de diciembre

Practica de habla 1-3
Sentences with subjunctive or indicative 
empezar cap. 4
TAREA: cap. 4, vocabulario, preguntas
               Supersite: subjunctive
-------------------------------------------------------------------------------------------

viernes 6 de diciembre

Cap 4, vocab, preguntas
película


Spanish Language and Culture
              Future tense, two activities

Quiz-  subjunctive in adverbial clauses
--------------------------------------------------------------------------------------------