Español IV 2013
14 de noviembre
MPV handout
- Marcelino pan y vino (MPV) autor
Empezar MPV
TAREA:
MPV Contesta las preguntas a continuación en tu cuaderno.
1.¿Cuándo y dónde nació José María Sánchez- Silva?
2. Ganó el Premio Internacional Andersen. ¿Para qué tipo de literatura fue ese premio?
3. ¿Qué evidencia hay que esta obra Marcelino pan y vino ha tenido mucho éxito?
4. ¿De dónde obtuvo la idea para este cuento?
5. ¿Por qué se dice que es un escritor para niños?
Leer MPV (Marcelino pan y vino) p 5-9
---------------------------------------------------------
I missed the 15th! Today's/tonight's will stand as is written.
18 de noviembre
Lee cap 1. Explicación de post-it note para vocabulario
MPV - lee cap 1, busca vocab, escríbe las palabras en un post-it-note,
busca definiciones, contesta las preguntas de cap 1
Imagina (text) p 398 Diminutives and augmentatives
-----------------------
19 de noviembre
Imagina p 398 Diminutives and augmentatives
cap.1 vocab, definiciones, preguntas
Handout - Practica de habla de la historia de cap. 1
TAREA: Imagina (text) 402 Time expressions with hacer
MPV - lee cap 2, busca vocab
------------------------
20 de noviembre
Imagina (text) 402 Time expressions with hacer
MPV cap 1 preguntas y práctica con #1-2
cap 2 leer
TAREA:
MPV Preguntas cap 2 lee y busca vocabulario p 13-18
------------------------------
21 de noviembre
MVP cap 2 vocab/ terminar cap 2 preguntas
Cap 3 lee
TAREA: MPV cap3 lee y busca vocabulario
Escribe frases ORIGINALES con las palabras en contexto al cuento:
acceder, habitar, cercano, suceder, el hallazgo, recoger, disimular, criar, cumplir, la caretilla, ciego. Por favor, escríbanlas a máquina. ( For a grade, you must type them.)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22 de noviembre
cap 3, película, práctica
Imagina p 210-213 The subjunctive in adverbial clauses
TAREA: Examencito cap 1-2, de habla 1-2
Traer a clase : Imagina
-------------------------------------------------------------------------
lunes el 25 de noviembre
Imagina (text) 402 Time expressions with hacer
Frases de un cuento
práctica 1-2, 3
TAREA:
Examencito 1-2
-----------------------------------------------
martes el 26 de diciembre
Imagina p 210 Subjunctive in adverbial clauses
Cap 3
No hay tarea: Buenas vacaciones - Feliz Día de Acción de Gracias
Traer a clase Imagina.
--------------------------------------------------------
lunes 2 de diciembre
Imagina 172 the future. forms. uses
1. (I wonder) Who is knocking at the door?
2. Hmmm, What is it that is moving?
3. I will show the baby to Fray Superior.
4. The others will be surprised too!
5. How will they feed him?
6. Fray Papilla will make paillas.
7. The neighbors nearby will send baby food also.
8. Two days ago I asked my parents permission to go to a concert.
9. Fortunately, they agreed.
10. I started calling my three friends because they were going too.
11. Isabela went to the Gas Stop for snacks.
12. Olivia made cookies for the trip.
13 My other friend, Kerrigan, filled the car with gas.
14. Two days later, we were on the road to Minneapolis.
15. One thing my dad said before I left was that he didn't allow me to sing in the car.
16. Obviously, I was curious and decided to try it.
Imagina p 210-11 subjunctive in adverbial clauses Práctica 212-3
Always use the subjunctive after these because they introduce actions or states that are
uncertain or have not happened yet. ( purpose, condition or intent)
a menos que unless
antes (de) que before
con tal (de) que provided that
en caso (de) que in case
sin que without, unless
para que so that
Subjunctive
Los frailes cuidarán al niño a menos que _________________ (enterarse) a sus padres.
Quieren bauitizarlo antes de que _____________________al alcalde. ( enterarselo)
Pueden criar al niño con tal de que__________________la leche de la cabra. (poder beber)
Es necesario bautizarlo en caso de que ___________________ (irse) del convento
Marcelino tiene un amigo imaginario para que _____________ (tener) a quien jugar.
TAREA: Supersite Lección 6 subjunctive
Supersite Lección 5 future
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes 3 de diciembre
Imagina: future - práctica
subjunctive in adverbial clauses - práctica
MPV cap 3
TAREA: leer cap. 3, vocabulario, preguntas
---------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles 4 de diciembre
Cap. 3 vocabulario
Terminar las preguntas
Practica de habla
película
TAREA: Practica de habla 3
---------------------------------------------------------------------------------------------
jueves 5 de diciembre
Practica de habla 1-3
Sentences with subjunctive or indicative
empezar cap. 4
TAREA: cap. 4, vocabulario, preguntas
Supersite: subjunctive
-------------------------------------------------------------------------------------------
viernes 6 de diciembre
Cap 4, vocab, preguntas
película
Spanish Language and Culture
Future tense, two activities
Quiz- subjunctive in adverbial clauses
--------------------------------------------------------------------------------------------