martes, 12 de noviembre de 2013

AP 14-20 de die-nov 2013 Tema 6

AP Español  2013

Tema 6  Las identidades personales y públicas    

jueves el 14 de noviembre

Contexto 2 La autoestima

p 363 -Smt: Puntos de Partida


¿Cuáles son los factores que afectan la autoimagen y la autoestima de una persona?
¿Qué impacto tiene la opinión de nuestros amigos y familiares en nuestra autoimagen y autoestima?

 

P 363 Vocab actividades 1 y 2
P 368 Lectura 2.2  Las redes sociales y la autoestima de los jóvenes
P 368 Antes de leer #1 en parejas, #3
P 369 Empezar a leer

 
TAREA: Leer el artículo p 369-371. Contestar 371-372 Comprensión #1
----------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 15 de noviembre
Chrome Books
Class starter – cita 367  Put on Smtb
Escribe tu reacción a la cita/Compartir
“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí misma.”
-Cheque de la Tarea:    Leer el artículo p 369-371.
      Contestar 371-2 Comprensión #1
Partner Chat  supersite: Students answer 2Q p 372 Actividad 5   Pensar/contester/grabar/enviar y escribir respuestas en Google y enviármelas
- 364 Lectura2.1 Cases de autoestima Act 1, Act 2 , Leer 365
TAREA: 375 Conexión cultural, leer y anotar información útil para contestar la pregunta en el bloque verde.
Necesitarás estos apuntes  para grabar el lunes.
Ver en preparación para una actividad mañana.
video el patito feo    http://www.youtube.com/watch?v=jYI5Pflots0
366 Act 1 Comprensión
------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

        
lunes 18 de noviembre
chrome books
-Antes de grabar – lluvia de ideas 375 pregunta de CC
-Grabar
-video el patito feo    http://www.youtube.com/watch?v=jYI5Pflots0
Pregunta de reflexión : ¿Cómo ha cambiado la autoestima del patito feo desde su rechazo de su familia hasta que encontrara a su nueva familia? ¿Por qué sentía así? 
 Escribe tus respuestas para compartir con la clase.
TAREA: Contestar las preguntas de reflexión sobre el patito feo.
               Gramática : Subjunctive 232-3 ABC    Escribe.
--------------------------------------------------------------------------------


martes el 19 de noviembre


Work book/ chrome books
Tarea:  Gramática : Subjunctive 232-3 ABC    
Pregunta de reflexión : ¿Cómo ha cambiado la autoestima del patito feo desde su rechazo de su familia
hasta que encontrara a su nueva familia? ¿Por qué sentía asíi?  Escribe tus respuestas para compartir con la clase.
Assessments:
1. Marianela  comprensión  20-30 min
TAREA:  Practica el subjuntivo vs el indicativo
en Spanish Language Culture ( subjunctive mood- present, Act 6,7,8
(If you don't know the verb forms, you need to do the first 5 activities. I do expect you to know them.)
----------------------------------------------------------------
miércoles el 20 de noviembre
AP workbook Práctica
          pg. 73   #31 Print Only
          pg. 82   #35 Print Only
          pg. 133 #18 Print and Audio
TAREA: Spanish Language and Culture  (subjunctive mood - present, Act 9,10,11,)

------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves el 21 de noviembre
Chromebook BBC mundo: asuntos de la inmigración en España
READ and Listen to a total of 4 articles. I recommend you all watch the one titled below. It is awesome!!!! You must write a summary of each one and hand it in tomorrow.
When I return, we will discuss the one below in the context of "buena y mala autoestima".

Look for the following title on BBCmundo. They were featured on "60 Minutes" this past weekend.     You will eventually need to talk about a heroe in a Spanish speaking country.
Who is a hero in this story? Include that in your summary and why.

Sonidos de la Tierra, alegres "melodías de la basura" desde Paraguay


TAREA: Spanish Language and Culture
subjunctive present Act 12,13
We will test on this on Monday!

¡Chicos, estoy en clase el viernes!   Necestitan "Abriendo Paso" mañana.
(el libro azul)
----------------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 22 de noviembre
Tema 6  Las identidades personales y públicas Contexto 1 y 6  
Abriendo Paso – “Cajas de cartón”


tema 6 las identidades personales y públicas  
Smartboard EQ :  ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones?
                           ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
                            ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?


Abriendo Paso p 71  Antes de leer ABE anotar/compartir
P 87 Un Paso Más – intro. vocab,


TAREA: Abriendo Paso  p 72 Act  B.
Escribe una respuesta a cada pregunta usando vocabulario y expresiones de Un paso más
Terminar con el presente de subjuntivo en Gramática y SLC sitio.

---------------------------------------------------------------------------
lunes el 25 de

Quiz subjuntivo
Chrome books
Gramática 291-3 AB números
Abriendo Paso 72 B
Leer biografía/preguntas
Smtb – fotos de los inmigrantes/ discusión
Antes de leer 74
TAREA: Leer el cuento (líneas 1-90)
             Contestar preguntas p 81 #1-7


---------------------------------------------------------------------------------------------

martes el 26 de noviembre
Chrome books
-p 81 #1-7 Contestar preguntas
-leer todo el cuento
-p 81 #8-14 en parejas
-Dartmouth module- http://www.dartmouth.edu/~spanmod/modulos/cajas/bio.html
Paso 4- Preguntas de Interpretación 1-4  en grupos/Compartir


TAREA: Abriendo Paso 82-85 Preguntas 1-21
Traer “Temas” y “Abriendo Paso” a clase mañana.


Vacaciones para el día de Acción de Gracias
-----------------------------------------------------------------------------

lunes el 2 de diciembre

- Abriendo Paso 82-5 Preguntas 1-21

-Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.
Smtb : Puntos de Partida
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?


-Temas 413Act 1-, Act 2 quickly (clases de héroes)

- Dartmouth Modulo Paso 4, Pregunta 5 (Orozco)
- Discutir
¿Opinan Uds. que los niños en la pintura creen que su maestra es una heroína? ¿Por qué?
¿Cuáles son unos atributos de un/a maestro/a que te ha afectado positivamente de una manera o otra en tu vida? Haz una lista.


TAREA:
Temas -413  Ampliación #1
Reflejar y escribir una reacción a la cita de Marcelo Birmajer  (50 palabras)
“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.”  - ¡Una nota!


Hagan galletas para el club de español .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 3 de diciembre


Discutir la cita de la tarea:“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.”  - ¡Una nota!


Smartboard – para la discusión
¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida?
Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito?
Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe – su composición.
    Assessments:
      1.  Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2
      2. Interpersonal speaking p 93    Grabar  (Apéndice B pg. 468-469/WB 197-198)
      -   Película “La misma luna  - Empezarla hoy.  3 días


TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta
-------------------------------------------------------------
miércoles el 4 de diciembre

-TAREA) Abriendo Paso 88 Act E La vida circular
En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
-Mirar la película  “misma luna”


TAREA: Después de ver la película, contesta.
1.  ¿Cuáles  son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?
3.  ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?


------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves el 5 de diciembre
Tarea: 3Q discutir
1. ¿Cuáles  son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrenta el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Mirar la película
TAREA: Después de ver la película.
Pensar y Escribir - ¿Quiénes les ofrecen ayuda o apoyo al niño y a su mamá?
 ¿Siempre los hacen por motivos buenos? Explica
--------------------------------------------------------------------------


viernes el 6 de diciembre
Tarea:
1. ¿Cuáles  son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan al niño y a su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Terminar la película hoy.
TAREA: Buscar y escribir  una definición de :
la enajenación
la asimilación.
----------------------------------------------------------------------------------------


lunes el 9 de diciembre


Tarea: Smt: definición    “la enajenación y la asimilación


¿Sentían los personajes de Cajas de cartón y La misma luna asilados donde vivían? ¿Cuáles eran las circunstancias? ¿Qué hicieron para asimilarse o qué necesitaban hacer?  
En grupos: Discutir/Compartir con la clase


Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.  ¿A quienes se dirige la canción?


Examen de habla es martes el 17 de diciembre:  Semeseter Exam - Speaking
Héroes nacionales: una presentación de 3-5 minutos
Buscar un/una inmigrante que ha tenido éxito en este país.
Incluir la siguiente información:
1. origen
2. desafíos en el nuevo país
3. cómo superó las dificultades
4. lo que pudo alcanzar


Unos inmigrantes para consideración:
Roberto Clemente               Ellen Ochoa
Jaime Escalante                   Edward James Olmos
Gloria Estefan                    Tito Puente*
Oscar Hijuelos                    Chi Chi Rodríquez
Rolando Hinojosa              Arantxa Sánchez-Vicario
Rita Moreno                      Carlos Santana
Ileana Ros-Lehtien

También puedes escoger uno/a de este sitio:
¡Ojo! Esta persona debe ser un/a héroe: Tienes que pedirle a la maestra permiso.  

----------------------------------------------------------------------------




martes el 10 de diciembre
Chromebook/Cassettes
Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.  ¿A quienes se dirige la canción?
Interpersonal Speaking: WB 211  #12: Grabar


TAREA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles el 11 de diciembre
Handouts - Writing a persuasive essay and citing sources.
                   Vocabulary for writing.


TAREA:   Preparación para un ensayo persuasivo con fuentes.
WB 229 Apéndice E (citar fuentes)
All students should
have handout on persuasive essay writing
know how to cite sources
refer to Temas 170-173 tips
understand task
understand particulars  – read for 6 minutes
 - listen to audio 2x’s  (9 min)
 - write for 40 min. (55 min total time) 200-250 words
 - must cite all sources
You absolutely need to bring your AP Workbook, softcover,
black one.
 ---------------------------------------------------------------
 
jueves el 12 de diciembre

 ensayo persuasivo

TAREA: Prepárate para el examen de habla - un héroe
---------------------------------------------------------------

viernes el 13 de diciembre
-
Biografía de Carmen Lomas Garza


Pintura “ la Tamalada”
Preguntas para discutir: HANDOUT KEN STEWART: chuleta para hacer comparación cultural
En grupos/ compartir
¿Qué hacen? ¿Quiénes son?  ¿Es una tradición, ¿Por qué les importa?
-lluvia de ideas


Estudiar esta pintura famosa americana por Norman Rockwell y la de Carmen Lomas García.
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona? Contesta y da un ejemplo.






---------------------------------------------------------------------------------------------


lunes el 16 de diciembre
 ¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona?


Preparación para las presentaciones orales

 ------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 17 de diciembre
 
Examen de habla: presentaciones de los héroes


miércoles el 18 de diciembre

Semester Examen
-Listening, Reading
 
SEMESTER TEST DAY

jueves el 19 de diciembre
 
SEMESTER TEST DAY BUT NOT FOR SPANISH



¡FELICES VACACIONES A TODOS!

FELIZ NAVIDAD

Srta. Roberts





 ---------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 20 de diciembre
TEACHER WORK DAY
------------------------------------------------------------
        Fin de tema 6          
Instrumentos de basura, Paraguayinstrumentos de basura, Paraguay