AP Español 2013
Tema 6 Las identidades personales y públicas
jueves el 14 de noviembre
Instrumentos de basura, Paraguayinstrumentos de basura, Paraguay
Tema 6 Las identidades personales y públicas
jueves el 14 de noviembre
Contexto 2 La autoestima
p 363 -Smt: Puntos de Partida
¿Cuáles son los factores que afectan la autoimagen y la autoestima de una persona?
¿Qué impacto tiene la opinión de nuestros amigos y familiares en nuestra autoimagen y autoestima?
P 363 Vocab actividades 1 y 2
P 368 Lectura 2.2 Las redes sociales y la autoestima de los jóvenes
P 368 Antes de leer #1 en parejas, #3
P 369 Empezar a leer
TAREA: Leer el artículo p 369-371. Contestar 371-372 Comprensión #1
----------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 15 de noviembre
Chrome Books
Class starter – cita 367 Put on Smtb
Escribe tu reacción a la cita/Compartir
“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí misma.”
-Cheque de la Tarea: Leer el artículo p 369-371.
Contestar 371-2 Comprensión #1
Partner Chat supersite: Students answer 2Q p 372 Actividad 5 Pensar/contester/grabar/enviar y escribir respuestas en Google y enviármelas
- 364 Lectura2.1 Cases de autoestima Act 1, Act 2 , Leer 365
- 364 Lectura2.1 Cases de autoestima Act 1, Act 2 , Leer 365
TAREA: 375 Conexión cultural, leer y anotar información útil para contestar la pregunta en el bloque verde.
Necesitarás estos apuntes para grabar el lunes.
Ver en preparación para una actividad mañana.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
lunes 18 de noviembre
chrome books
-Antes de grabar – lluvia de ideas 375 pregunta de CC
-Grabar
-video el patito feo http://www.youtube.com/watch?v=jYI5Pflots0
Pregunta de reflexión : ¿Cómo ha cambiado la autoestima del patito feo desde su rechazo de su familia hasta que encontrara a su nueva familia? ¿Por qué sentía así?
Escribe tus respuestas para compartir con la clase.
TAREA: Contestar las preguntas de reflexión sobre el patito feo.
Gramática : Subjunctive 232-3 ABC Escribe.
--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
Vacaciones para el día de Acción de Gracias
-----------------------------------------------------------------------------
lunes el 2 de diciembre
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles el 4 de diciembre
martes el 19 de noviembre
Work book/ chrome books
Tarea: Gramática : Subjunctive 232-3 ABC
Pregunta de reflexión : ¿Cómo ha cambiado la autoestima del patito feo desde su rechazo de su familia
hasta que encontrara a su nueva familia? ¿Por qué sentía asíi? Escribe tus respuestas para compartir con la clase.
Assessments:
1. Marianela comprensión 20-30 min
TAREA: Practica el subjuntivo vs el indicativo
en Spanish Language Culture ( subjunctive mood- present, Act 6,7,8
(If you don't know the verb forms, you need to do the first 5 activities. I do expect you to know them.)
en Spanish Language Culture ( subjunctive mood- present, Act 6,7,8
(If you don't know the verb forms, you need to do the first 5 activities. I do expect you to know them.)
----------------------------------------------------------------
miércoles el 20 de noviembre
AP workbook Práctica
pg. 73 #31 Print Only
pg. 82 #35 Print Only
pg. 133 #18 Print and Audio
TAREA: Spanish Language and Culture (subjunctive mood - present, Act 9,10,11,)
------------------------------------------------------------------------------------------------
jueves el 21 de noviembre
Chromebook BBC mundo: asuntos de la inmigración en España
READ and Listen to a total of 4 articles. I recommend you all watch the one titled below. It is awesome!!!! You must write a summary of each one and hand it in tomorrow.
When I return, we will discuss the one below in the context of "buena y mala autoestima".
Look for the following title on BBCmundo. They were featured on "60 Minutes" this past weekend. You will eventually need to talk about a heroe in a Spanish speaking country.
Who is a hero in this story? Include that in your summary and why.
READ and Listen to a total of 4 articles. I recommend you all watch the one titled below. It is awesome!!!! You must write a summary of each one and hand it in tomorrow.
When I return, we will discuss the one below in the context of "buena y mala autoestima".
Look for the following title on BBCmundo. They were featured on "60 Minutes" this past weekend. You will eventually need to talk about a heroe in a Spanish speaking country.
Who is a hero in this story? Include that in your summary and why.
Sonidos de la Tierra, alegres "melodías de la basura" desde Paraguay
TAREA: Spanish Language and Culture
subjunctive present Act 12,13
We will test on this on Monday!
¡Chicos, estoy en clase el viernes! Necestitan "Abriendo Paso" mañana.
(el libro azul)
----------------------------------------------------------------------------------------------subjunctive present Act 12,13
We will test on this on Monday!
¡Chicos, estoy en clase el viernes! Necestitan "Abriendo Paso" mañana.
(el libro azul)
viernes el 22 de noviembre
Tema 6 Las identidades personales y públicas Contexto 1 y 6
Abriendo Paso – “Cajas de cartón”
tema 6 las identidades personales y públicas
Smartboard EQ : ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones?
¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
Abriendo Paso p 71 Antes de leer ABE anotar/compartir
P 87 Un Paso Más – intro. vocab,
TAREA: Abriendo Paso p 72 Act B.
Escribe una respuesta a cada pregunta usando vocabulario y expresiones de Un paso más
Terminar con el presente de subjuntivo en Gramática y SLC sitio.
---------------------------------------------------------------------------
lunes el 25 de
Quiz subjuntivo
Quiz subjuntivo
Chrome books
Gramática 291-3 AB números
Abriendo Paso 72 B
Leer biografía/preguntas
Smtb – fotos de los inmigrantes/ discusión
Antes de leer 74
TAREA: Leer el cuento (líneas 1-90)
Contestar preguntas p 81 #1-7
---------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 26 de noviembre
Chrome books
-p 81 #1-7 Contestar preguntas
-leer todo el cuento
-p 81 #8-14 en parejas
-Dartmouth module- http://www.dartmouth.edu/~spanmod/modulos/cajas/bio.html
Paso 4- Preguntas de Interpretación 1-4 en grupos/Compartir
TAREA: Abriendo Paso 82-85 Preguntas 1-21
Traer “Temas” y “Abriendo Paso” a clase mañana.
Vacaciones para el día de Acción de Gracias
-----------------------------------------------------------------------------
lunes el 2 de diciembre
- Abriendo Paso 82-5 Preguntas 1-21
-Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.
Smtb : Puntos de Partida
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?
-Temas 413Act 1-, Act 2 quickly (clases de héroes)
- Dartmouth Modulo Paso 4, Pregunta 5 (Orozco)
- Discutir
¿Opinan Uds. que los niños en la pintura creen que su maestra es una heroína? ¿Por qué?
¿Cuáles son unos atributos de un/a maestro/a que te ha afectado positivamente de una manera o otra en tu vida? Haz una lista.
TAREA:
Temas -413 Ampliación #1
Reflejar y escribir una reacción a la cita de Marcelo Birmajer (50 palabras)
“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.” - ¡Una nota!
Hagan galletas para el club de español .
Hagan galletas para el club de español .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 3 de diciembre
Discutir la cita de la tarea:“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.” - ¡Una nota!
Smartboard – para la discusión
¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida?
Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito?
Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe – su composición.
Assessments:
1. Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2
2. Interpersonal speaking p 93 Grabar (Apéndice B pg. 468-469/WB 197-198)
- Película “La misma luna - Empezarla hoy. 3 días
TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta
-------------------------------------------------------------miércoles el 4 de diciembre
-TAREA) Abriendo Paso 88 Act E La vida circular
En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
-Mirar la película “misma luna”
TAREA: Después de ver la película, contesta.
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
jueves el 5 de diciembre
Tarea: 3Q discutir
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrenta el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Mirar la película
TAREA: Después de ver la película.
Pensar y Escribir - ¿Quiénes les ofrecen ayuda o apoyo al niño y a su mamá?
¿Siempre los hacen por motivos buenos? Explica
--------------------------------------------------------------------------
viernes el 6 de diciembre
Tarea:
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan al niño y a su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Terminar la película hoy.
TAREA: Buscar y escribir una definición de :
la enajenación
la asimilación.
----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
ensayo persuasivo


---------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------

¡FELICES VACACIONES A TODOS!
FELIZ NAVIDAD
Srta. Roberts
---------------------------------------------------------------------------------------
lunes el 9 de diciembre
Tarea: Smt: definición “la enajenación y la asimilación
¿Sentían los personajes de Cajas de cartón y La misma luna asilados donde vivían? ¿Cuáles eran las circunstancias? ¿Qué hicieron para asimilarse o qué necesitaban hacer?
En grupos: Discutir/Compartir con la clase
Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción. ¿A quienes se dirige la canción?
Examen de habla es martes el 17 de diciembre: Semeseter Exam - Speaking
Héroes nacionales: una presentación de 3-5 minutos
Buscar un/una inmigrante que ha tenido éxito en este país.
Incluir la siguiente información:
1. origen
2. desafíos en el nuevo país
3. cómo superó las dificultades
4. lo que pudo alcanzar
Unos inmigrantes para consideración:
Roberto Clemente Ellen Ochoa
Jaime Escalante Edward James Olmos
Gloria Estefan Tito Puente*
Oscar Hijuelos Chi Chi Rodríquez
Rolando Hinojosa Arantxa Sánchez-Vicario
Rita Moreno Carlos Santana
Ileana Ros-Lehtien
También puedes escoger uno/a de este sitio:
¡Ojo! Esta persona debe ser un/a héroe: Tienes que pedirle a la maestra permiso.
----------------------------------------------------------------------------
martes el 10 de diciembre
Chromebook/Cassettes
http://www.youtube.com/watch?v=Ygdbbz-u5CE Orgullo por Pitbull
Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción. ¿A quienes se dirige la canción?
Interpersonal Speaking: WB 211 #12: Grabar
TAREA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles el 11 de diciembre
Handouts - Writing a persuasive essay and citing sources.
Vocabulary for writing.
TAREA: Preparación para un ensayo persuasivo con fuentes.
WB 229 Apéndice E (citar fuentes)
All students should
have handout on persuasive essay writing
know how to cite sources
refer to Temas 170-173 tips
understand task
understand particulars – read for 6 minutes
- listen to audio 2x’s (9 min)
- write for 40 min. (55 min total time) 200-250 words
- must cite all sources
You absolutely need to bring your AP Workbook, softcover,
black one.
---------------------------------------------------------------
You absolutely need to bring your AP Workbook, softcover,
black one.
---------------------------------------------------------------
jueves el 12 de diciembre
ensayo persuasivo
TAREA: Prepárate para el examen de habla - un héroe
---------------------------------------------------------------
viernes el 13 de diciembre
Pintura “ la Tamalada”
Preguntas para discutir: HANDOUT KEN STEWART: chuleta para hacer comparación cultural
En grupos/ compartir
¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Es una tradición, ¿Por qué les importa?
-lluvia de ideas
Estudiar esta pintura famosa americana por Norman Rockwell y la de Carmen Lomas García.
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona? Contesta y da un ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
lunes el 16 de diciembre
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona?
Preparación para las presentaciones orales
------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 17 de diciembre
Examen de habla: presentaciones de los héroes
miércoles el 18 de diciembre
Semester Examen
-Listening, Reading
Semester Examen
-Listening, Reading
SEMESTER TEST DAY
jueves el 19 de diciembre
SEMESTER TEST DAY BUT NOT FOR SPANISH
¡FELICES VACACIONES A TODOS!
FELIZ NAVIDAD
Srta. Roberts
---------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 20 de diciembre
TEACHER WORK DAY
------------------------------------------------------------
Fin de tema 6