domingo, 4 de enero de 2015

IV Lección 5 2015


Español IV  2015

El lunes 5 de enero de 2015

¿Cuáles son tus buenos propósitos  para el año nuevo?

¿Qué harás o no harás?   p 172

¿Qué puedes hacer para preservar la naturaleza y los recursos naturaless?

1.    p. 156           Las riquezas naturales  Lección 5

2.    P 158 Vocabulario

3.   P 159 Práctica Act 1,2,3,

4. p. 160 Preparación vocab , expresiones
TAREA: SAM p 49, Act 1,2,3

-----------------------------------------------------------------------

El martes 6 de enero   (SAM, Chrome Book, Auriculares)

1.   SAM  p 49 1,2,3

2.  Imagina p 160-1 Act  1,2.3.4.7
3. Raiz - corto - ver

4. p 164 Act 2

TAREA: Supersite: Raiz - análisis
                 Imagina 164  Act 2 Interpretar
------------------------------------------------------------------------------

El miércoles 7 de enero

SNOW DAY!

1. 164 Act 2
2. Act 3
3. Imagina p 166 Los Andes - leer



 TAREA: SAM p50 , Act 4-5  Since we missed class today, please read p 166 Los Andes
                                                   and do the SAM activities.
             
Supersite –  Vocabulario



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el jueves 8 de enero

-          SAM 50 , Act 4-5
-          Handout – conversation starters  -"
           Participation points!!!!!!
-          Lab manual p 145 Act 1-2
-          sUPERSITE - Aventura por Mindo  - ver y contestar

TAREA:
 Supersite: Future,  Aventura por Mindo
Conversation starter will be about the future.
--------------------------------------------------------------------------------
El  viernes  9 de enero
-Predicciones del porvenir - los famosos
- 175 Comunicación Act 4 - future
- 177  Uses of the conditional
   178 aCT 2,3,4,5
     
   TAREA: Supersite - el condicional
                                    - Mindo

Proyecto:



¡Viva el árbol

Escribe una oda en la que alaba el
árbol.Sólo puedes escribir los positivos y
beneficios del árbol.
Primer paso: Escribe un esbozo con las
ideas que tienes sobre la importancia y las funciones de un árbol. Puedes incluir algo personal, y aún un poco caprichoso.whimsical


Segundo paso: Busca vocabulary útil. Necesitas una variedad de palabras,
expresiones, especialmente verbos.


Tercer paso: Redacta un borrador.

(rough draft)La frase principal es muy importante.
Cuarto paso:
Lee lo que has escrito buscando unos errores o añadiendo más información
Quinto paso:

Busca una imagen de un árbol para incluir.

Escribe a máquina la composición con la
imagen y con una extensión de 200 palabras

-------------------------------------------------------------------------------
El lunes 12 de enero

PRESENTACIONES DE SUS ODAS
 p 180 relative pronouns
There is no homework tonight! 
 ------------------------------------------------------------

el martes 13 de enero

 - Conditional - Si pudiera, tuviera, supiera, entendiera, fuera, quisiera, hubiera....
Si pudiera, ( salvaría los osos polares porque ...)
p 180 relative pronouns
    Act 1,2,3

TAREA:SAM 55 #1,2,3
Lee este artículo y escribe unos apuntes para que puedas hablar sobre este tema mañana. 
Smog en China  ( Conversarás mañana sobre este artículo.)
-----------------------------------------------------------------------

miércoles el 14 de enero

-conversación en dos minutos /Smog en China
- SAM 55 1,2,3
-183   Act 5  relative pronouns

Necesitan auriculares o cascos.
- Supersite- Flash Cultura - La naturaleza de Costa Rica
   Ver el video una o dos vezes. Escribe por lo menos 8 preguntas y las respuestas.

TAREA: Supersite - Flash Cultura
                Evaluación mañana- Interpersonal speaking
                Use conversation starts and sustain a conversation for 2 minutes.
                You will be talking about Costa Rica, info from Flash Cultura
-------------------------------------------------------------------------------------

jueves el 15 de enero

Supersite - Flash Cultura
                Evaluación - Interpersonal speaking
                Use conversation starts and sustain a conversation for 2 minutes.
                You will be talking about Costa Rica, info from Flash Cultura
Supersite: relative pronouns

-185 Preparación para Cultura.
TAREA: Supersite- Relative Pronouns
                           
----------------------------------------------

viernes el 16 de enero

-Supersite: Escucha y lee el artículo p 187   La selva amazónica: biodiversidad curativa
                  Completa las actividades en Supersite.  
                  (Conexión Internet - solo necesitas contester #1)

Tarea: examencito sobre el futuro el condicional
              Supersite: la selva amazónica
--------------------------------------

lunes el 19 de enero

Examencito : futuro y condicional
Más práctica- Pronombre relative
La selva amazónica
-------------------------------------------
martes el 20 de enero

Práctica en Supersite

TAREA:
 Examen Lección 5 Las riquezas naturales

158 vocabulario
171 y Supersite ,Video "De Aventura por Mindo"
172,176,180 Estructuras (futuro, condicional, pronombres relativos)
185-188 La selva amazónica:biodiversidad curativa
Supersite- Flash Cultura - La naturaleza de Costa Rica   Know the information.

** Los científicos dicen que los pinguinos _____ en peligro de extinción si......
     a. estarán           b. estarían      

     Ellos dijeron que las aves _________ en peligro de extinción si no.
     a. estarán           b. estarían

(Respuestas; 1. (a)          present + future
                     2. (b)          past + conditional
---------------------------------------------
miércoles el 20 de enero

El arte español