martes, 16 de diciembre de 2014

AP Tema 3 5 de enero de 2015


AP 2015
Tema 3 La belleza y la estética

21 días

lunes el 5 de enero

pg. 142 EQ: ¿Cuáles factores influyen en las percepciones de la belleza?

Dove Video  http://www.youtube.com/watch?v=omBfg3UwkYM

EQ: ¿Cuáles factores influyen en las percepciones de la belleza? Discusión


Actividad 1 Vocabulario-pensar/compartir

Actividad 3 1 Elegir un término -¿por qué es bello? Compartir

pg. 143 Lectura 1.1 (pictures de Carlos IV Goya)



 Actividad 3 Escribir/Compartir

Leer pg. 144-145

TAREA:

Leer Lectura 1.1 pg. 144-145

146 Después de leer Act 1,2, , Act 3 Escribe tus respuestas.

---------------------------
martes el 6 de enero
 

pg. 145-146  la tarea


pg. 146 Actividad 3 Temas de la lectora (Partner Chat or Cassette tapes)

pg. 147 1.2 Encuesta sobre la belleza


Antes de leer Actividad 1

pg. 148-149 Leer

pg. 150 Después de leer Actividad 2 (Beauty is in the eye of the beholder)

pg. 150 Actividad 3

TAREA: Mirar fotografías de Barbie de los famosos






Después pg. 150 Contestar/Escribir  Actividad 5             mínimo de 150 palabras (typed)
Barbie sin maquillaje

Famosos sin maquillaje

Go to Supersite and see where I added listening activities and comprehension for
Tema 3 Contexto 1.

Conexiones Culturales (Supersite o p 154 Temas) Toma apuntes en preparación para grabar el miércoles

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Mi♪rcoles el 7 de enero
Entregar p 153 Act 5
pg. 153 Act 3
pg. 154  Lluvia de ideas- la belleza en nuestra comunidad.  Susan Boyle?
Barbie, Ken, GiJoe, los famosos
Ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=DwIgPpiy1-k (soy betty la fea)
Handout for Cultural Comparision
TAREA:
Write a list of words and expressions you would need to know in order to read, write and talk about the essential question.(¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza?
Temas pp 142-, including Audio will be your resources.
I have assigned this on Supersite. You will see where to put them in "Mi Vocabulario".
You can also choose to write this in your notebook.

Prepárate para grabar- Comparación cultural
Necesitas AP Workbook mañana.


------------------------------------------------------

jueves el 8 de enero

Grabar - comparación cultural
Assessment: AP Workbook

Devolver los ensayos del examen.
Apéndice A en SS o en Temas p419-21, 424-6 Estructuras ser/estar, adjetivos

TAREA: Prepararte para un ensayo persuasivo-Tema La belleza y la estética:
Contexto: Definiciones de la belleza


------------------------------------------------------------------
viernes el 9 de enero
Ensayo

Actualizado hoy, domingo
Do the following in preparation for recording tomorrow, Monday.

 
TAREA:  Interpersonal Speaking, Simulated Dialogs
Supersite: Tema 3, Part C, #6
DO NOT SUBMIT Practice as many times as you can. Remember to fill up the 20 seconds each time you need to speak! You will do this in class tomorrow for a grade.
Traer a clase "AP workbook)" negro
-----------------------------------------------------------------------------

lunes el 12 de enero

Grabar - interpersonal speaking AP WB
Ensayo - preparación

TAREA: Prepárarte para un ensayo persuasivo-Tema La belleza y la estética:

Contexto: Definiciones de la belleza

-----------------------------------------------------------

martes el 13

Ensayo
----------------------------------------------

miércoles el 14
Tema 3 Contexto 2 La moda y el diseño

Contexto 2 La moda y el diseño p 155
Vocab 2, 3,4

EQ:
¿De qué manera el modo de vestirse puede ser un reflejo de la actitud, los valores o la personalidad de los individuos?

p 156 Antes de leer 1,3
leer 2.1

TAREA: Leer p 156, Contestar #1 Comprensión
p159 #5 Escribe tu opinion y explica.

text 161 Lectura 2.2 leer

-------------------------------------------------------------------------------

jueves el 15 de enero

Hipster comprensión #1, 159 #2

EQ: ¿Qué opinas de las marcas de moda?
p. 160 Antes de leer Actividad 1 Cierto o Falso
p161 - 162 Leer Lectura 2.2 Encuesta ¿Qué opinas de las marcas de moda
p. 164 Act. 6. 7, 9
juego- logo

Audio p 165 Antes de escuchar


TAREA: Leer p 157-8, Contestar #1 Comprensión
p159 #5 Escribe tu opinion y explica
--------------------------------------------------------------------
viernes el 16 de enero

En clase:


p. 160 Antes de leer Actividad 1

p161 - 162 Leer Lectura 2.2 Encuesta ¿Qué opinas de las marcas de moda
p. 163 Act. 1,6
TAREA: Supersite (text 165)  Audio- escucha y contesta.
TRAER a clase "AP workbook". Review for formal letter writing.
-----------------------------------
lunes el 19

p 160 Act 1
p 161 Act 1,2,3
p 164 Act 6 en parejas
Partner Chat
TAREA:Assessment:  email La moda y el diseño 
Vocabulario escencial:

p 160 Act 1
Me importa,n
reflejar personalidad, intereses,valores
aportar, dar
buscar, estar en busca de...
una prenda de vestir - un artículo de ropa
el diseño
la cualidad
Me hace sentir bien.
¿Te fijas en la marca? Me fijo más en...
proporcionar, seleccionar, ofrecer
elegir, escoger, seleccionar
discrepar, disentir, oponerse
o sea , es decir
la prestancia
-------------------------------------------------------------------------

martes el 20 de enero
 
Assessments
email 15 minutos
lectura
 
Contexto 4 El arte y la arquitectura

p 168 Act 6 El propósito del arte - discusión
p. 196 Act 2 comparaciones

La Sagrada Familia, Barcelona, España
TAREA: Guernica 3D Video                    Guernica en 3 dimensiones
Texto p 201 Leer Punto de Partida
p 202 Ampliacion # 1
--------------------------------------------------

miércoles el 21 de enero
pg. 201 EQ: ¿Por qué algunas obras arquitectónicas les parecen muy bellas a ciertas personas y a otras no?
Antonio Gaudí
Basilica La Sagrada Familia, Barcelona
Discusión

El arte y la arquitectura


Proyecto:

Investigar a un artista o a un arquitecto en el  mundo hispanohablante.
Escoger uno de la lista de abajo y con el permiso de la profesora.
Hacer una presentacióncon PowerPoint, Prezi,  etc.
Incluir datos sobre el artista/el
arquitecto, la época en la que fue construida la obra,
sus influencias, suestilo etc.
Describir la obra ,dónde se ubica, e información en general.
Añadir su significado para la cultura y la humanidad en general.
Concluir con la razónpor qué te interesa esta persona y su obra

Duración de la presentación: 5-8 minutos
Arquitectos

Luis Barragán- México
César Pelli - Argentina

Santiago Calatrava –España
Rogelio Salmona - Colombia

Eladio Dieste – Uruguay
Fruto Vivas – Venezuela


Artistas
Fernando Botero -Colombia
Diego Velázquez -España
Oswaldo Guayasamín –Ecuador
 El Greco - España

José Alfaro Siqueiros –México
 Francisco de Goya - España

Graciela Rodo Boulanger– Bolivia                   
Salvador Dalí - España
Carmen Lomas Garza –Venezuela      
Joan Miró - España
Diego Rivera – México
José Manuel Merello – España

----------------------------------------------------------
jueves el 22 de enero
Chosen by pd 2 students.
Bofil
Garza
MiróJuan de Villanueva
Pellí                                                         Madeline _ Choose another one.
Barragam
Antonio Berni
Orozco
Barrau
Salmona
Calatrava
Botero
Dalí
Muñoz
Diego Rivera
Gargallo
 JoséPineda
Miralles
 
Investigaciones

TAREA:
Investigar y escoger un
Traer a clase " AP workbook" (negro)
---------------------------------------
viernes el 23- 30 de enero
 
   Proyecto