AP 2015
Tema 3 La belleza y la estética21 días
lunes el 5 de enero
pg. 142 EQ: ¿Cuáles factores influyen en las percepciones de la belleza?
Dove Video http://www.youtube.com/watch?v=omBfg3UwkYM
EQ: ¿Cuáles factores influyen en las percepciones de la belleza? Discusión
Actividad 1 Vocabulario-pensar/compartir
Actividad 3 1 Elegir un término -¿por qué es bello? Compartir
pg. 143 Lectura 1.1 (pictures de Carlos IV Goya)
Actividad 3 Escribir/Compartir
Leer pg. 144-145
TAREA:
Leer Lectura 1.1 pg. 144-145
146 Después de leer Act 1,2, , Act 3 Escribe tus respuestas.
---------------------------
martes el 6 de enero
pg. 145-146 la tarea
pg. 146 Actividad 3 Temas de la lectora (Partner Chat or Cassette tapes)
pg. 147 1.2 Encuesta sobre la belleza
Antes de leer Actividad 1
pg. 148-149 Leer
pg. 150 Después de leer Actividad 2 (Beauty is in the eye of the beholder)
pg. 150 Actividad 3
TAREA: Mirar fotografías de Barbie de los famosos
Después pg. 150 Contestar/Escribir Actividad 5 mínimo de 150 palabras (typed)
Barbie sin maquillaje
Famosos sin maquillaje
Go to Supersite and see where I added listening activities and comprehension for
Tema 3 Contexto 1.
Conexiones Culturales (Supersite o p 154 Temas) Toma apuntes en preparación para grabar el miércoles
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi♪rcoles el 7 de enero
Entregar p 153 Act 5
pg. 153 Act 3
pg. 154 Lluvia de ideas- la belleza en nuestra comunidad. Susan Boyle?
Barbie, Ken, GiJoe, los famosos
Barbie, Ken, GiJoe, los famosos
Ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=DwIgPpiy1-k (soy betty la fea)
Handout for Cultural Comparision
Handout for Cultural Comparision
TAREA:
Write a list of words and expressions you would need to know in order to read, write and talk about the essential question.(¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza?
Temas pp 142-, including Audio will be your resources.
I have assigned this on Supersite. You will see where to put them in "Mi Vocabulario".
You can also choose to write this in your notebook.
I have assigned this on Supersite. You will see where to put them in "Mi Vocabulario".
You can also choose to write this in your notebook.
Prepárate para grabar- Comparación cultural
Necesitas AP Workbook mañana.
------------------------------------------------------
jueves el 8 de enero
Grabar - comparación cultural
Assessment: AP Workbook
jueves el 8 de enero
Grabar - comparación cultural
Assessment: AP Workbook
Devolver los ensayos del examen.
Apéndice A en SS o en Temas p419-21, 424-6 Estructuras ser/estar, adjetivos
TAREA: Prepararte para un ensayo persuasivo-Tema La belleza y la estética:
Contexto: Definiciones de la belleza
------------------------------------------------------------------
viernes el 9 de enero
viernes el 9 de enero
Ensayo
Actualizado hoy, domingo
Do the following in preparation for recording tomorrow, Monday.
TAREA: Interpersonal Speaking, Simulated Dialogs
Supersite: Tema 3, Part C, #6
DO NOT SUBMIT Practice as many times as you can. Remember to fill up the 20 seconds each time you need to speak! You will do this in class tomorrow for a grade.
Traer a clase "AP workbook)" negro
-----------------------------------------------------------------------------
Supersite: Tema 3, Part C, #6
DO NOT SUBMIT Practice as many times as you can. Remember to fill up the 20 seconds each time you need to speak! You will do this in class tomorrow for a grade.
Traer a clase "AP workbook)" negro
-----------------------------------------------------------------------------
lunes el 12 de enero
Grabar - interpersonal speaking AP WB
Ensayo - preparación
TAREA: Prepárarte para un ensayo persuasivo-Tema La belleza y la estética:
Contexto: Definiciones de la belleza
-----------------------------------------------------------
martes el 13
Ensayo
----------------------------------------------
miércoles el 14
Tema 3 Contexto 2 La moda y el diseño
Contexto 2 La moda y el diseño p 155
Vocab 2, 3,4
EQ:
¿De qué manera el modo de vestirse puede ser un reflejo de la actitud, los valores o la personalidad de los individuos?
p 156 Antes de leer 1,3
leer 2.1
TAREA: Leer p 156, Contestar #1 Comprensión
p159 #5 Escribe tu opinion y explica.
text 161 Lectura 2.2 leer
-------------------------------------------------------------------------------
jueves el 15 de enero
Hipster comprensión #1, 159 #2
EQ: ¿Qué opinas de las marcas de moda?
Contexto 2 La moda y el diseño p 155
Vocab 2, 3,4
EQ:
¿De qué manera el modo de vestirse puede ser un reflejo de la actitud, los valores o la personalidad de los individuos?
p 156 Antes de leer 1,3
leer 2.1
TAREA: Leer p 156, Contestar #1 Comprensión
p159 #5 Escribe tu opinion y explica.
text 161 Lectura 2.2 leer
-------------------------------------------------------------------------------
jueves el 15 de enero
Hipster comprensión #1, 159 #2
EQ: ¿Qué opinas de las marcas de moda?
p. 160 Antes de leer Actividad 1 Cierto o Falso
p161 - 162 Leer Lectura 2.2 Encuesta ¿Qué opinas de las marcas de moda
p. 164 Act. 6. 7, 9
juego- logo
Audio p 165 Antes de escuchar
TAREA: Leer p 157-8, Contestar #1 Comprensión
p159 #5 Escribe tu opinion y explica
--------------------------------------------------------------------
viernes el 16 de enero
En clase:
p. 164 Act. 6. 7, 9
juego- logo
Audio p 165 Antes de escuchar
TAREA: Leer p 157-8, Contestar #1 Comprensión
p159 #5 Escribe tu opinion y explica
--------------------------------------------------------------------
viernes el 16 de enero
En clase:
p. 160 Antes de leer Actividad 1
p161 - 162 Leer Lectura 2.2 Encuesta ¿Qué opinas de las marcas de moda
p. 163 Act. 1,6
TAREA: Supersite (text 165) Audio- escucha y contesta.p. 163 Act. 1,6
TRAER a clase "AP workbook". Review for formal letter writing.
-----------------------------------
-----------------------------------
lunes el 19
p 160 Act 1
p 161 Act 1,2,3
p 164 Act 6 en parejas
Partner Chat
TAREA:Assessment: email La moda y el diseño
Vocabulario escencial:
p 160 Act 1
Me importa,n
reflejar personalidad, intereses,valores
aportar, dar
buscar, estar en busca de...
una prenda de vestir - un artículo de ropa
el diseño
la cualidad
Me hace sentir bien.
¿Te fijas en la marca? Me fijo más en...
proporcionar, seleccionar, ofrecer
elegir, escoger, seleccionar
discrepar, disentir, oponerse
o sea , es decir
la prestancia
-------------------------------------------------------------------------
p 160 Act 1
p 161 Act 1,2,3
p 164 Act 6 en parejas
Partner Chat
TAREA:Assessment: email La moda y el diseño
Vocabulario escencial:
p 160 Act 1
Me importa,n
reflejar personalidad, intereses,valores
aportar, dar
buscar, estar en busca de...
una prenda de vestir - un artículo de ropa
el diseño
la cualidad
Me hace sentir bien.
¿Te fijas en la marca? Me fijo más en...
proporcionar, seleccionar, ofrecer
elegir, escoger, seleccionar
discrepar, disentir, oponerse
o sea , es decir
la prestancia
-------------------------------------------------------------------------
martes el 20 de enero
Assessments
email 15 minutos
lectura
Contexto 4 El arte y la arquitectura
p 168 Act 6 El propósito del arte - discusión
p. 196 Act 2 comparaciones
La Sagrada Familia, Barcelona, España
p 168 Act 6 El propósito del arte - discusión
p. 196 Act 2 comparaciones
La Sagrada Familia, Barcelona, España
TAREA: Guernica 3D Video Guernica en 3 dimensiones
Texto p 201 Leer Punto de Partida
p 202 Ampliacion # 1
--------------------------------------------------
miércoles el 21 de enero
pg. 201 EQ: ¿Por qué algunas obras arquitectónicas les parecen muy bellas a ciertas personas y a otras no?
Texto p 201 Leer Punto de Partida
p 202 Ampliacion # 1
--------------------------------------------------
miércoles el 21 de enero
pg. 201 EQ: ¿Por qué algunas obras arquitectónicas les parecen muy bellas a ciertas personas y a otras no?
Antonio Gaudí
Basilica La Sagrada Familia, Barcelona
Discusión
El arte y la arquitectura
Proyecto:
Investigar a un artista o a un arquitecto en el mundo hispanohablante.
Escoger uno de la lista de abajo y con el permiso de la profesora.
Hacer una presentacióncon PowerPoint, Prezi, etc.
Incluir datos sobre el artista/el
arquitecto, la época en la que fue construida la obra,sus influencias, suestilo etc.
Describir la obra ,dónde se ubica, e información en general.
Añadir su significado para la cultura y la humanidad en general.
Concluir con la razónpor qué te interesa esta persona y su obra
Duración de la presentación: 5-8 minutos
Arquitectos
Luis Barragán- México
César Pelli - Argentina
Santiago Calatrava –España
Rogelio Salmona - Colombia
Eladio Dieste – Uruguay
Fruto Vivas – Venezuela
Artistas
Fernando Botero -Colombia
Diego Velázquez -EspañaOswaldo Guayasamín –Ecuador
El Greco - España
José Alfaro Siqueiros –México
Francisco de Goya - España
Graciela Rodo Boulanger– Bolivia
Salvador Dalí - España
Carmen Lomas Garza –Venezuela
Joan Miró - España
Diego Rivera – México
José Manuel Merello – España
----------------------------------------------------------
jueves el 22 de enero
Chosen by pd 2 students.
Bofil
Garza
MiróJuan de Villanueva
Pellí Madeline _ Choose another one.
Barragam
Antonio Berni
Orozco
Barrau
Salmona
Calatrava
Botero
Dalí
Muñoz
Diego Rivera
Gargallo
JoséPineda
Miralles
Bofil
Garza
MiróJuan de Villanueva
Pellí Madeline _ Choose another one.
Barragam
Antonio Berni
Orozco
Barrau
Salmona
Calatrava
Botero
Dalí
Muñoz
Diego Rivera
Gargallo
JoséPineda
Miralles
Investigaciones
TAREA:
Investigar y escoger un
Traer a clase " AP workbook" (negro)
---------------------------------------viernes el 23- 30 de enero
Proyecto