domingo, 30 de noviembre de 2014

AP Tema 6 1 de diciembre del 2014

lunes el 1 de diciembre           AP 2014
Temas, p 413

Tema Las identidades personales y públicas.
Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos. (tarea)
 
 Puntos de Partida
 
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?



Chrome Book  - AP Workbook Section 1-B # 18  - Fuente 2 Santiago y Patricia.
Escucha la conversación de ellos sobre la definición de un  héroey una personaje historico.
Toma apuntes y prepárate para compararlos.
Discusión

TAREA: p  413 Ampliación  #2 Escribe  ( mínimo de 150 palabras)
                AP Workbook p 197-99 Read, understand and prepare to use strategies for Interpersonal      speaking tomorrow. You will be expected to already understand this information.

----------------------------------------------

martes el 2 de diciembre

- Héroes personales - compartir con la clase, entregar

-AP WB p 210  Section II, Part C, # 11 Interpersonal Speaking: Conversation
Cassettes

- Profesora - Supersite, Resources, Audio only

No hay tarea:
--------------------------------------------

miércoles el 3 de diciembre


Antes de mirar " La misma luna"

Es un cuento de un niño mexicano llamado Carlitos y su mamá.
Pensando en el título y mirando las fotos, ¿puedes adivinar el desafío en que los dos se encuentran?




  





 

TAREA:  Describe los personajes que conociste hoy en la película.

¿quién es, cuál es su relación a otros que viste?

 






Argumento: ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mama?
                     
-----------------------------------------------------------------------------------
 
jueves el 4 de diciembre
 
- Preguntas de discussion
- ver la película
 
TAREA:  Contesta detalladamente
¿Cuáles son los sueños  del niño y su mamá?
¿Cuáles son los obstáculos que ves para ellos?
¿quiénes les ofrecen ayuda o apoyo?  ¿Siempre lo hacen por buenos motivos? Explica
-------------------------------------------------------------------------------------
 
viernes el 5 de diciembre
 
Preguntas
Terminar la película


TAREA:
-Contesta las preguntas sobre la pregunta.
-Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.
¿A quiénes se dirige la canción?
            Orgullo por Pitbull


You have a chance to practice this one! You will record it in class on Monday. It will be graded.
-AP WB p 210 Section II, Part C, # 12 Interpersonal Speaking: Conversation
Cassettes

Bring your AP Workbook to class!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-------------------------------------------------------

lunes el 8 de diciembre

-Preguntas de la película
- la canción - Orgullo  ( handout )
Orgullo
 
Cassettes - Section II , Part C, Interpersonal Speaking Conversation #12 , p 211  GRADED

TAREA:    Empezar a investigar un héroe hispano que ha superado  unos obstáctulos.
                   


Examen de habla es el lunes 15 y el martes 16 de diciembre:  Semeseter Exam - Speaking

 

 






Un héroe : una presentación de 2-3minutes
I will not time you, just treat the topic completly.
Buscar un/una inmigrante hispano que ha tenido éxito en este país y que tiene las cualidades de un héroe.
Incluir la siguiente información:
1. tu definición de un héroe
2. origen
3. desafíos
4.  cómo superó las dificultades
5.  lo que pudo alcanzar

Es una presentación formal a la clase. Puedes tener apuntes pero no puedes leer todo.


Unos inmigrantes para consideración:
Roberto Clemente               Ellen Ochoa
Jaime Escalante                   Edward James Olmos
Gloria Estefan                    Tito Puente
Oscar Hijuelos                    Chi Chi Rodríquez
Rolando Hinojosa              Arantxa Sánchez-Vicario
Rita Moreno                      Carlos Santana
Ileana Ros-Lehtien

También puedes escoger uno/a de este sitio:
¡Ojo! Esta persona debe ser un/a héroe: Tienes que pedirme permiso.  



    Semester Exam Schedule


Diciembre 2014
10 Ensayo
15 Presentación de un héroe
16 Presentación de un héroe
17/18 Listening and Listening with  Print


martes el 9 de diciembre
Handouts - Writing a persuasive essay and citing sources.
                   Vocabulary for writing.


TAREA:   Preparación para un ensayo persuasivo con fuentes.
WB 229 Apéndice E (citar fuentes)
All students should
have handout on persuasive essay writing
know how to cite sources
refer to Temas 170-173 tips
understand task
understand particulars  – read for 6 minutes
 - listen to audio 2x’s  (9 min)
 - write for 40 min. (55 min total time) 200-250 words
 - must cite all sources
REview contexto: la identidad nacional y la identidad étnica - vocabulary regarding self-esteem
 ---------------------------------------------------------------
 
miércoles el 10 de diciembre

  AP Workbook - ensayo persuasivo

---------------------------------------------------------------

Jueves el 11 de diciembre

Comparar dos pinturas
-
Biografía de Carmen Lomas Garza


Pintura “ la Tamalada”
Preguntas para discutir:  comparación cultural
En grupos/ compartir
Describe la pintura. ¿Qué importancia cultural tiene?
 
Estudiar esta pintura famosa americana por Norman Rockwell y la de Carmen Lomas García.
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona? Contesta y da un ejemplo.






---------------------------------------------------------------------------------------------



viernes el 12 de diciembre
 


El policía Dreiger - Honduras-

 ------------------------------------------------------------------------------------------



TBA

lunes 15 de diciembre
 
Examen de habla: presentaciones de los héroes


martes el 16 de diciembre

Semester Examen
-Listening, Reading
 
SEMESTER TEST DAY

jueves el 19 de diciembre
 
SEMESTER TEST DAY BUT NOT FOR SPANISH



¡FELICES VACACIONES A TODOS!