lunes el 1 de diciembre AP 2014
Temas, p 413
Semester Exam Schedule
Diciembre 2014
10 Ensayo
15 Presentación de un héroe
16 Presentación de un héroe
17/18 Listening and Listening with Print
martes el 9 de diciembre
AP Workbook - ensayo persuasivo


---------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
TBA

¡FELICES VACACIONES A TODOS!
Temas, p 413
Tema Las identidades personales y públicas.
Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos. (tarea)
Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos. (tarea)
Puntos de Partida
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?
Chrome Book - AP Workbook Section 1-B # 18 - Fuente 2 Santiago y Patricia.
Escucha la conversación de ellos sobre la definición de un héroey una personaje historico.
Toma apuntes y prepárate para compararlos.
Discusión
TAREA: p 413 Ampliación #2 Escribe ( mínimo de 150 palabras)
AP Workbook p 197-99 Read, understand and prepare to use strategies for Interpersonal speaking tomorrow. You will be expected to already understand this information.
----------------------------------------------
martes el 2 de diciembre
- Héroes personales - compartir con la clase, entregar
-AP WB p 210 Section II, Part C, # 11 Interpersonal Speaking: Conversation
Cassettes
- Profesora - Supersite, Resources, Audio only
No hay tarea:
--------------------------------------------
miércoles el 3 de diciembre
Antes de mirar " La misma luna"
Es un cuento de un niño mexicano llamado Carlitos y su mamá.
Pensando en el título y mirando las fotos, ¿puedes adivinar el desafío en que los dos se encuentran?

Chrome Book - AP Workbook Section 1-B # 18 - Fuente 2 Santiago y Patricia.
Escucha la conversación de ellos sobre la definición de un héroey una personaje historico.
Toma apuntes y prepárate para compararlos.
Discusión
TAREA: p 413 Ampliación #2 Escribe ( mínimo de 150 palabras)
AP Workbook p 197-99 Read, understand and prepare to use strategies for Interpersonal speaking tomorrow. You will be expected to already understand this information.
----------------------------------------------
martes el 2 de diciembre
- Héroes personales - compartir con la clase, entregar
-AP WB p 210 Section II, Part C, # 11 Interpersonal Speaking: Conversation
Cassettes
- Profesora - Supersite, Resources, Audio only
No hay tarea:
--------------------------------------------
miércoles el 3 de diciembre
Antes de mirar " La misma luna"
Es un cuento de un niño mexicano llamado Carlitos y su mamá.
Pensando en el título y mirando las fotos, ¿puedes adivinar el desafío en que los dos se encuentran?
TAREA: Describe los personajes que conociste hoy en la película.
¿quién es, cuál es su relación a otros que viste?
Argumento: ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mama?
-----------------------------------------------------------------------------------
jueves el 4 de diciembre
- Preguntas de discussion
- ver la película
TAREA: Contesta detalladamente
¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
¿Cuáles son los obstáculos que ves para ellos?
¿quiénes les ofrecen ayuda o apoyo? ¿Siempre lo hacen por buenos motivos? Explica
-------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 5 de diciembre
Preguntas
Terminar la película
TAREA:
-Contesta las preguntas sobre la pregunta.
-Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.
¿A quiénes se dirige la canción?
Orgullo por Pitbull
You have a chance to practice this one! You will record it in class on Monday. It will be graded.
-AP WB p 210 Section II, Part C, # 12 Interpersonal Speaking: Conversation
Cassettes
Bring your AP Workbook to class!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-------------------------------------------------------
lunes el 8 de diciembre
-Preguntas de la película
- la canción - Orgullo ( handout )
Orgullo
TAREA:
-Contesta las preguntas sobre la pregunta.
-Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.
¿A quiénes se dirige la canción?
Orgullo por Pitbull
You have a chance to practice this one! You will record it in class on Monday. It will be graded.
-AP WB p 210 Section II, Part C, # 12 Interpersonal Speaking: Conversation
Cassettes
Bring your AP Workbook to class!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-------------------------------------------------------
lunes el 8 de diciembre
-Preguntas de la película
- la canción - Orgullo ( handout )
Orgullo
Cassettes - Section II , Part C, Interpersonal Speaking Conversation #12 , p 211 GRADED
TAREA: Empezar a investigar un héroe hispano que ha superado unos obstáctulos.
Examen de habla es el lunes 15 y el martes 16 de diciembre: Semeseter Exam - Speaking
Un héroe : una presentación de 2-3minutes
I will not time you, just treat the topic completly.
I will not time you, just treat the topic completly.
Buscar un/una inmigrante hispano que ha tenido éxito en este país y que tiene las cualidades de un héroe.
Incluir la siguiente información:
1. tu definición de un héroe
1. tu definición de un héroe
2. origen
3. desafíos
4. cómo superó las dificultades
5. lo que pudo alcanzar
Es una presentación formal a la clase. Puedes tener apuntes pero no puedes leer todo.
Es una presentación formal a la clase. Puedes tener apuntes pero no puedes leer todo.
Unos inmigrantes para consideración:
Roberto Clemente Ellen Ochoa
Jaime Escalante Edward James Olmos
Gloria Estefan Tito Puente
Oscar Hijuelos Chi Chi Rodríquez
Rolando Hinojosa Arantxa Sánchez-Vicario
Rita Moreno Carlos Santana
Ileana Ros-Lehtien
También puedes escoger uno/a de este sitio:
¡Ojo! Esta persona debe ser un/a héroe: Tienes que pedirme permiso.
Semester Exam Schedule
Diciembre 2014
10 Ensayo
15 Presentación de un héroe
16 Presentación de un héroe
17/18 Listening and Listening with Print
martes el 9 de diciembre
Handouts - Writing a persuasive essay and citing sources.
Vocabulary for writing.
TAREA: Preparación para un ensayo persuasivo con fuentes.
WB 229 Apéndice E (citar fuentes)
All students should
have handout on persuasive essay writing
know how to cite sources
refer to Temas 170-173 tips
understand task
understand particulars – read for 6 minutes
- listen to audio 2x’s (9 min)
- write for 40 min. (55 min total time) 200-250 words
- must cite all sources
REview contexto: la identidad nacional y la identidad étnica - vocabulary regarding self-esteem
---------------------------------------------------------------
REview contexto: la identidad nacional y la identidad étnica - vocabulary regarding self-esteem
---------------------------------------------------------------
miércoles el 10 de diciembre
AP Workbook - ensayo persuasivo
---------------------------------------------------------------
Jueves el 11 de diciembre
Comparar dos pinturas
Comparar dos pinturas
Pintura “ la Tamalada”
Preguntas para discutir: comparación cultural
En grupos/ compartir
Describe la pintura. ¿Qué importancia cultural tiene?
Estudiar esta pintura famosa americana por Norman Rockwell y la de Carmen Lomas García.
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona? Contesta y da un ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
El policía Dreiger - Honduras-
------------------------------------------------------------------------------------------
TBA
lunes 15 de diciembre
Examen de habla: presentaciones de los héroes
martes el 16 de diciembre
Semester Examen
-Listening, Reading
Semester Examen
-Listening, Reading
SEMESTER TEST DAY
jueves el 19 de diciembre
SEMESTER TEST DAY BUT NOT FOR SPANISH
¡FELICES VACACIONES A TODOS!