lunes el 10 de noviembre
Practice test
Tarea: Las preguntas del cuento "Una camisa de Margarita"
Spanish Language and Culture Practice till you know them! Imperfect subjunctive forms
Irregular
Quiz - imperfect subjunctive forms, regular and irregular!!!!
------------------------------------------
martes el 11 de noviembre
El Día de los Veteranos - No hay clases
Ve los enlaces de lunes para practicar
------------------------------------------
AP
miércoles el 12 de noviembre
Quiz - imperfect subjunctive forms, regular and irregular!!!!
Gramática p 229,
211 Sequence of tenses A #1
215 "if clauses"
pluperfect
TAREA: Subjuntive and indicative Do them till you get them all right.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuáles son los factores que afectan la autoimagen y la autoestima de una persona?
¿Qué impacto tiene la opinión de nuestros amigos y familiares en nuestra autoimagen y autoestima?
P 363 Vocab actividades 1 y 2 /compartir con la clase
366 Act 1 comprension
TAREA Escribir p 366 Act 2 La importancia de ser positiva
-------------------------------------------------------------------------
viernes el 14 de noviembre
- Clase - La importancia de ser positive
TAREA: Temas - Leer el artículo p 369-371. Contestar 371-372 Comprensión #1
Gramática p 212 .A. Act 1
-----------------------------------------------------------------------
Lunes el 17 de noviembre
-Gramática 212 A Act 1
Read the following information about this excerpt from "My big fat Greek wedding, watch the video and answer the following questions.
TAREA: Prepárate para las Conexiones Culturales p 375
Bring AP Workbook to class, please.
---------------------------------------------------------------------------
Hidden Languages
Practice test
Tarea: Las preguntas del cuento "Una camisa de Margarita"
Spanish Language and Culture Practice till you know them! Imperfect subjunctive forms
Irregular
Quiz - imperfect subjunctive forms, regular and irregular!!!!
------------------------------------------
martes el 11 de noviembre
El Día de los Veteranos - No hay clases
Ve los enlaces de lunes para practicar
------------------------------------------
AP
miércoles el 12 de noviembre
Quiz - imperfect subjunctive forms, regular and irregular!!!!
Gramática p 229,
211 Sequence of tenses A #1
215 "if clauses"
pluperfect
TAREA: Subjuntive and indicative Do them till you get them all right.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tema 6 Las identidades personales y públicas
Contexto 2 La autoestima
jueves el 13 de noviembre
p 363 -Smt: Puntos de Partida¿Cuáles son los factores que afectan la autoimagen y la autoestima de una persona?
¿Qué impacto tiene la opinión de nuestros amigos y familiares en nuestra autoimagen y autoestima?
P 363 Vocab actividades 1 y 2 /compartir con la clase
364 Lectura 2.1 clases de autoestima
364 Antes de leer Act 1
365 leer - clases de autoestima364 Antes de leer Act 1
366 Act 1 comprension
TAREA Escribir p 366 Act 2 La importancia de ser positiva
-------------------------------------------------------------------------
viernes el 14 de noviembre
- Clase - La importancia de ser positive
Escribe tu reacción a la cita/Compartir
“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí misma
P 368 Lectura 2.2 Las redes sociales y la autoestima de los jóvenes
P 368 Antes de leer #1 en parejas, #3
P 369 Empezar a leer
TAREA: Temas - Leer el artículo p 369-371. Contestar 371-372 Comprensión #1
Gramática p 212 .A. Act 1
-----------------------------------------------------------------------
Lunes el 17 de noviembre
-Gramática 212 A Act 1
- Temas 364 Lectura 2.1 Clases de autoestima Act 1, Act 2 , Leer 365, 366 comprensión
La gran boda griega
Tula vive con un padre dominante que le hacía decisiones a ella . Es obvio que ella no está contenta y se ha vuelto muy deprimida por no poder hacer sus propias decisiones. Por fin, en su desesperación y con un poco de coraje, intenta convencer a su papá que ella necesita salir.
Ver el video:
Escribir las repuestas / compartir con la clase.
¿Qué evidencia hay que Tula sufre de la autoestima baja?
¿Cómo ha cambiado Tula desde el principio de la selección de video hasta el final?
TAREA: Contestar las preguntas de reflexión de "Mi gran boda griega".
Tula vive con un padre dominante que le hacía decisiones a ella . Es obvio que ella no está contenta y se ha vuelto muy deprimida por no poder hacer sus propias decisiones. Por fin, en su desesperación y con un poco de coraje, intenta convencer a su papá que ella necesita salir.
Ver el video:
Escribir las repuestas / compartir con la clase.
¿Qué evidencia hay que Tula sufre de la autoestima baja?
¿Cómo ha cambiado Tula desde el principio de la selección de video hasta el final?
Explica por qué ya está más contenta con si misma y con su vida.
Tula ha superado unos obstáculos y ahora tiene más confianza. ¿Cuáles son?
TAREA: Contestar las preguntas de reflexión de "Mi gran boda griega".
Si no las terminamos en clase.)
Gramática ( amarilla) p 214 DE, (verde) 224 DE
Gramática p 215 Leer/estudiar
p216 -7 AB
Temas: p375 Conexiones Culturales , Lee y escribe factores que ves en nuestra cultura.
Tomorrow is the last day to bring pencils or make a donation. Officer Dreiger told me it is $150 to sponsor the education for a child for one year. We already have $100!
Also, if you would like to order a Pupusa for Wednesday, I would need $1.25 tomorrow.
Gracias.

Also, if you would like to order a Pupusa for Wednesday, I would need $1.25 tomorrow.
Gracias.
Martes el 18 de noviembre
-Gramáttica: 214 DE, 216 AB if clauses
- Preguntas del Video
-Gramáttica: 214 DE, 216 AB if clauses
- Preguntas del Video
- LLuvia de ideas para Conexiones Culturales p 375
TAREA: Prepárate para las Conexiones Culturales p 375
Miércoles el 19 de noviembre
Assessments:
- Grabar p 375
- Marianela - 20-30 minutes Handout
If you are absent from SCHOOL today, be sure to read the class assignment which is also your homework. If you are excused from school today, you will need to turn this in on Monday.Assessments:
- Grabar p 375
- Marianela - 20-30 minutes Handout
-AP workbook Práctica
Print Only
Print Only
Print Only
Print and Audio
TAREA: Gramática p 217 C
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA: Gramática p 217 C
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves el 20 de noviembre
1. Contexto 1 La enajenación y la asimilación p 350
p 350 Lee puntos de Partida . Ten en cuenta estas preguntas mientras lees sobre la inmigración en España.
2. Chromebook:
Go to BBCMundo and look for 4 articles about immigration in Spain.
Two of them should be videos.
Listen / read 4.
Write a short summary of each one and include your reaction to what you read and examples of assimilation and alienation.
This must be in YOUR OWN words or you will NOT receive credit.
This must be in YOUR OWN words or you will NOT receive credit.
Minimum of 150 words for each of the 4 articles. ( Yes, you have to do 4 of them.)
Type and double space. ( No, I will not accept a hand written paper.)
Print your own copy. ( No, I will not be able to print one for you.)
Due tomorrow, Friday, November 21st.
------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 21 de noviembre
Tema 6 Contexto 2 Las identidades personales y públicas
Temas p 355 Lectura 1.2 Expulsados
Lee sobre el autor, Francisco Jiménez. Es el autor que escribió "Cajas de carton", el cuento que Uds. leyeron al principio de este año.
Now go to your Chrome Book.
Tema 6
Contexto 1
Lectura 1.2
Ejercicios - Palabras afines
Resumir
When finished on Supersite, go to text p 358 and answer questions for Comprensión.
They are due on Monday.
Temas p 355 Lectura 1.2 Expulsados
Lee sobre el autor, Francisco Jiménez. Es el autor que escribió "Cajas de carton", el cuento que Uds. leyeron al principio de este año.
Now go to your Chrome Book.
Tema 6
Contexto 1
Lectura 1.2
Ejercicios - Palabras afines
Resumir
When finished on Supersite, go to text p 358 and answer questions for Comprensión.
They are due on Monday.
TAREA:
Terminar el trabajo de clase.
Entrar en Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio,Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay
Leer y Hacer las actividades indicadas.
Terminar el trabajo de clase.
Entrar en Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio,Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay
Leer y Hacer las actividades indicadas.
---------------------------------------------------------------------------
lunes el 24 de noviembre
Temas p358 Comprensión
Discusión- p358 Act 3
Act 5
Discusión
Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio_- Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay.
La importancia de las lenguas. Investigar los enlaces.
Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio_- Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay.
ONU - Lenguas desapareciendo
Vanishing VoicesTemas p358 Comprensión
Discusión- p358 Act 3
Act 5
Discusión
Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio_- Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay.
La importancia de las lenguas. Investigar los enlaces.
Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio_- Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay.
ONU - Lenguas desapareciendo
Hidden Languages
Touristic language
LLuvia de ideas- en nuestra comunidad
TAREA: p 362 Conexiones Culturales, Leer y Prepararse para grabar mañana.
Conexiones Culturales - grabar p 362
AP Workbook -Interpretive
Interpretive Audio only
El Día de Acción de Gracias
TAREA:
Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles el 3 de diciembre
Instrumentos de basura, Paraguayinstrumentos de basura, ParaguayLLuvia de ideas- en nuestra comunidad
TAREA: p 362 Conexiones Culturales, Leer y Prepararse para grabar mañana.
---------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 25 de noviembre
AP Workbook -Interpretive
Interpretive Audio only
El Día de Acción de Gracias
TAREA:
Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.
Lee y piensa en las preguntas a continuación. Escribe tu opinion personal de cada pregunta con ejemplos que la apoyan. This will be for a grade. No late work will be accepted.
Temas p 413 Act 1 y 2 tienen vocabulario e ideas que puedan ayudarte.
Temas p 413 Act 1 y 2 tienen vocabulario e ideas que puedan ayudarte.
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?
-----------------------------------------------------------------------------TBA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 2 de diciembre
Smartboard – para la discusión
¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida?
Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito?
Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe – su composición.
Assessments:
1. Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2
2. Interpersonal speaking p 93 Grabar (Apéndice B pg. 468-469/WB 197-198)
- Película “La misma luna - Empezarla hoy. 3 días
TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta
-------------------------------------------------------------miércoles el 3 de diciembre
-TAREA) Abriendo Paso 88 Act E La vida circular
En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
-Mirar la película “misma luna”
TAREA: Después de ver la película, contesta.
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
jueves el 4 de diciembre
Tarea: 3Q discutir
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrenta el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Mirar la película
TAREA: Después de ver la película.
Pensar y Escribir - ¿Quiénes les ofrecen ayuda o apoyo al niño y a su mamá?
¿Siempre los hacen por motivos buenos? Explica
--------------------------------------------------------------------------
viernes el 5 de diciembre
Tarea:
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan al niño y a su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Terminar la película hoy.
TAREA: Buscar y escribir una definición de :
la enajenación
la asimilación.
----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
ensayo persuasivo


---------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
¡
Fin de tema 6
lunes el 9 de diciembre
Tarea: Smt: definición “la enajenación y la asimilación
¿Sentían los personajes de Cajas de cartón y La misma luna asilados donde vivían? ¿Cuáles eran las circunstancias? ¿Qué hicieron para asimilarse o qué necesitaban hacer?
En grupos: Discutir/Compartir con la clase
Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción. ¿A quienes se dirige la canción?
Examen de habla es martes el 17 de diciembre: Semeseter Exam - Speaking
Héroes nacionales: una presentación de 3-5 minutos
Buscar un/una inmigrante que ha tenido éxito en este país.
Incluir la siguiente información:
1. origen
2. desafíos en el nuevo país
3. cómo superó las dificultades
4. lo que pudo alcanzar
Unos inmigrantes para consideración:
Roberto Clemente * Ellen Ochoa
Jaime Escalante* Edward James Olmos*
Gloria Estefan Tito Puente*
Oscar Hijuelos Chi Chi Rodríquez *
Rolando Hinojosa Arantxa Sánchez-Vicario
Rita Moreno Carlos Santana
Ileana Ros-Lehtien*
También puedes escoger uno/a de este sitio:
¡Ojo! Esta persona debe ser un/a héroe: Tienes que pedirle a la maestra permiso.
----------------------------------------------------------------------------
martes el 10 de diciembre
Chromebook/Cassettes
http://www.youtube.com/watch?v=Ygdbbz-u5CE Orgullo por Pitbull
Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción. ¿A quienes se dirige la canción?
Interpersonal Speaking: WB 211 #12: Grabar
TAREA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles el 11 de diciembre
Handouts - Writing a persuasive essay and citing sources.
Vocabulary for writing.
TAREA: Preparación para un ensayo persuasivo con fuentes.
WB 229 Apéndice E (citar fuentes)
All students should
have handout on persuasive essay writing
know how to cite sources
refer to Temas 170-173 tips
understand task
understand particulars – read for 6 minutes
- listen to audio 2x’s (9 min)
- write for 40 min. (55 min total time) 200-250 words
- must cite all sources
You absolutely need to bring your AP Workbook, softcover,
black one.
---------------------------------------------------------------
You absolutely need to bring your AP Workbook, softcover,
black one.
---------------------------------------------------------------
jueves el 12 de diciembre
ensayo persuasivo
TAREA: Prepárate para el examen de habla - un héroe
---------------------------------------------------------------
viernes el 13 de diciembre
Pintura “ la Tamalada”
Preguntas para discutir: HANDOUT KEN STEWART: chuleta para hacer comparación cultural
En grupos/ compartir
¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Es una tradición, ¿Por qué les importa?
-lluvia de ideas
Estudiar esta pintura famosa americana por Norman Rockwell y la de Carmen Lomas García.
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona? Contesta y da un ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
lunes el 16 de diciembre
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona?
Preparación para las presentaciones orales
------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 17 de diciembre
Examen de habla: presentaciones de los héroes
miércoles el 18 de diciembre
Semester Examen
-Listening, Reading
Semester Examen
-Listening, Reading
SEMESTER TEST DAY
jueves el 19 de diciembre
¡