domingo, 9 de noviembre de 2014

AP 10 de NOV 2014 - Imp Subj Tema 6

lunes el 10 de noviembre

Practice test

Tarea: Las preguntas del cuento "Una camisa de Margarita"
           Spanish Language and Culture   Practice till you know them!      Imperfect subjunctive forms
                                                                                                                     Irregular
            Quiz - imperfect subjunctive forms, regular and irregular!!!!
------------------------------------------
martes el 11 de noviembre

El Día de los Veteranos - No hay clases
Ve los enlaces de lunes para practicar
------------------------------------------

 AP
miércoles el 12 de noviembre

 Quiz - imperfect subjunctive forms, regular and irregular!!!!

Gramática  p 229,
211  Sequence of tenses A #1
215 "if clauses"
pluperfect

TAREA: Subjuntive and indicative   Do them till you get them all right.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tema 6  Las identidades personales y públicas 

Contexto 2 La autoestima 

jueves el 13 de noviembre

p 363 -Smt: Puntos de Partida

¿Cuáles son los factores que afectan la autoimagen y la autoestima de una persona?
¿Qué impacto tiene la opinión de nuestros amigos y familiares en nuestra autoimagen y autoestima?


P 363 Vocab actividades 1 y 2 /compartir con la clase
    364 Lectura 2.1  clases de autoestima
    364 Antes de leer Act 1
                365 leer - clases de autoestima
                366 Act 1 comprension

TAREA   Escribir  p 366 Act 2 La importancia de ser positiva

-------------------------------------------------------------------------
viernes el 14 de noviembre

- Clase  - La importancia de ser positive

Escribe tu reacción a la cita/Compartir
“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí misma
 
P 368 Lectura 2.2  Las redes sociales y la autoestima de los jóvenes

P 368 Antes de leer #1 en parejas, #3

P 369 Empezar a leer


 TAREA: Temas - Leer el artículo p 369-371. Contestar 371-372 Comprensión #1
                 Gramática p 212  .A. Act 1



-----------------------------------------------------------------------
Lunes el 17  de noviembre

-Gramática 212 A Act 1

 - Temas 364 Lectura 2.1 Clases de autoestima Act 1, Act 2 , Leer 365, 366 comprensión
 
Read the following information about this excerpt from "My big fat Greek wedding, watch the video and answer the following questions.
 

La gran boda griega

Tula vive con un padre dominante que le hacía decisiones a ella . Es obvio que ella no está contenta y se ha vuelto muy deprimida por no poder hacer sus propias decisiones. Por fin, en su desesperación y con un poco de coraje, intenta convencer a su papá que ella necesita salir.


Ver el video:



Escribir las repuestas / compartir con la clase.

¿Qué evidencia hay que Tula sufre de la autoestima baja?

¿Cómo ha cambiado Tula desde el principio de la selección de video hasta el final?

Explica por qué ya está más contenta con si misma y con su vida.

Tula ha superado unos obstáculos y ahora tiene más  confianza.  ¿Cuáles son?  

 
TAREA: Contestar las preguntas de reflexión de "Mi gran boda griega". 
Si no las terminamos en clase.)     
 Gramática ( amarilla) p 214 DE,    (verde) 224 DE

Gramática  p 215 Leer/estudiar





                   p216 -7 AB





Temas: p375 Conexiones Culturales , Lee y escribe factores que ves en nuestra cultura.



 Tomorrow is the last day to bring pencils or make a donation. Officer Dreiger told me it is $150 to sponsor the education for a child for one year. We already have $100!


Also, if you would like to order a Pupusa for Wednesday, I would need $1.25 tomorrow.
Gracias.
 








Martes el  18 de noviembre

-Gramáttica: 214 DE,  216 AB if clauses
- Preguntas del Video
 
- LLuvia de ideas para Conexiones Culturales p 375


TAREA: Prepárate para las Conexiones Culturales p 375
                Bring AP Workbook to class, please.








Miércoles el 19 de noviembre


Assessments:
- Grabar p 375 
- Marianela - 20-30 minutes  Handout
-AP workbook Práctica
             Print Only
             Print Only
             Print and Audio

TAREA: Gramática  p 217 C
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
If you are absent from SCHOOL  today, be sure to read the class assignment which is also your homework. If you are excused from school today, you will need to turn this in on Monday.

Jueves el 20 de noviembre

 1. Contexto 1 La enajenación y la asimilación p 350

p 350 Lee puntos de Partida . Ten en cuenta estas preguntas mientras lees sobre la inmigración en España.

 2. Chromebook: 
 Go to BBCMundo and look for 4 articles about immigration in Spain.
     Two of them should be videos.
Listen / read  4.
Write a short summary of each one and include your reaction to what you read and examples of assimilation and alienation.
 This must be in YOUR OWN words or you will NOT receive credit. 
Minimum of 150 words for each of the 4 articles.  ( Yes, you have to do 4 of them.)
Type and double space. ( No, I will not accept a hand written paper.)
Print your own copy. ( No, I will not be able to print one for you.)
Due tomorrow, Friday, November 21st.   
Is it OK to turn this in late? NO.   Are there any excuses acceptable? Probably not.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 21 de noviembre
Tema 6                        Contexto 2 Las identidades personales y públicas

Temas p 355 Lectura 1.2 Expulsados
Lee sobre el autor, Francisco Jiménez. Es el autor que escribió "Cajas de carton", el cuento  que Uds. leyeron al principio de este año.

Now go to your Chrome Book.
Tema 6
Contexto 1
Lectura 1.2
Ejercicios - Palabras afines
Resumir

When finished on Supersite, go to text p  358 and answer questions for Comprensión.
They are due on Monday.

TAREA:
Terminar el trabajo de clase.
Entrar en Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio,Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay
Leer y Hacer las actividades indicadas.
                

---------------------------------------------------------------------------
lunes el 24 de noviembre

Temas p358 Comprensión

Discusión- p358 Act 3
                           Act 5
Discusión
Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio_- Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay.

La importancia de las lenguas.  Investigar los enlaces.
Supersite: Temas, Tema 6, Contexto 1, Audio_- Una ley para fortalecer el guaraní en Paraguay.
ONU - Lenguas desapareciendo
Vanishing Voices
Hidden Languages

Touristic language
LLuvia de ideas- en nuestra comunidad

TAREA: p 362 Conexiones Culturales, Leer y Prepararse para grabar mañana.




---------------------------------------------------------------------------------------------

martes el 25 de noviembre
 
Conexiones Culturales  - grabar p  362
AP Workbook -Interpretive
                         Interpretive Audio only

 El Día de Acción de Gracias

TAREA:

 Temas, p 413 Contexto 6       Los héroes y los personajes históricos.

Lee y piensa en las preguntas a continuación. Escribe tu opinion personal de cada pregunta con ejemplos que la apoyan.  This will be for a grade. No late work will be accepted.

Temas p 413 Act 1 y 2 tienen vocabulario e ideas que puedan ayudarte.
 
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?
-----------------------------------------------------------------------------



TBA






 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 2 de diciembre


Smartboard – para la discusión
¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida?
Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito?
Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe – su composición.
     Assessments:
       1.  Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2
       2. Interpersonal speaking p 93    Grabar  (Apéndice B pg. 468-469/WB 197-198)
       -  Película “La misma luna  - Empezarla hoy.  3 días


TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta
-------------------------------------------------------------
miércoles el 3 de diciembre

-TAREA) Abriendo Paso 88 Act E La vida circular
En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
-Mirar la película  “misma luna”


TAREA: Después de ver la película, contesta.
1.  ¿Cuáles  son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?
3.  ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?


------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves el 4 de diciembre
Tarea: 3Q discutir
1. ¿Cuáles  son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrenta el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Mirar la película
TAREA: Después de ver la película.
Pensar y Escribir - ¿Quiénes les ofrecen ayuda o apoyo al niño y a su mamá?
¿Siempre los hacen por motivos buenos? Explica
--------------------------------------------------------------------------


viernes el 5 de diciembre
Tarea:
1. ¿Cuáles  son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan al niño y a su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
-Terminar la película hoy.
TAREA: Buscar y escribir  una definición de :
la enajenación
la asimilación.
----------------------------------------------------------------------------------------


lunes el 9 de diciembre


Tarea: Smt: definición    “la enajenación y la asimilación


¿Sentían los personajes de Cajas de cartón y La misma luna asilados donde vivían? ¿Cuáles eran las circunstancias? ¿Qué hicieron para asimilarse o qué necesitaban hacer? 
En grupos: Discutir/Compartir con la clase


Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.  ¿A quienes se dirige la canción?


Examen de habla es martes el 17 de diciembre:  Semeseter Exam - Speaking
Héroes nacionales: una presentación de 3-5 minutos
Buscar un/una inmigrante que ha tenido éxito en este país.
Incluir la siguiente información:
1. origen
2. desafíos en el nuevo país
3. cómo superó las dificultades
4. lo que pudo alcanzar


Unos inmigrantes para consideración:
Roberto Clemente *               Ellen Ochoa
Jaime Escalante*                  Edward James Olmos*
Gloria Estefan                    Tito Puente*
Oscar Hijuelos                    Chi Chi Rodríquez *
Rolando Hinojosa              Arantxa Sánchez-Vicario
Rita Moreno                      Carlos Santana
Ileana Ros-Lehtien*

También puedes escoger uno/a de este sitio:
¡Ojo! Esta persona debe ser un/a héroe: Tienes que pedirle a la maestra permiso. 

----------------------------------------------------------------------------




martes el 10 de diciembre
Chromebook/Cassettes
Escucha la canción y luego escribe el mensaje de la canción.  ¿A quienes se dirige la canción?
Interpersonal Speaking: WB 211  #12: Grabar


TAREA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles el 11 de diciembre
Handouts - Writing a persuasive essay and citing sources.
                    Vocabulary for writing.


TAREA:   Preparación para un ensayo persuasivo con fuentes.
WB 229 Apéndice E (citar fuentes)
All students should
have handout on persuasive essay writing
know how to cite sources
refer to Temas 170-173 tips
understand task
understand particulars   – read for 6 minutes
  - listen to audio 2x’s  (9 min)
  - write for 40 min. (55 min total time) 200-250 words
  - must cite all sources
You absolutely need to bring your AP Workbook, softcover,
black one.
---------------------------------------------------------------
jueves el 12 de diciembre

ensayo persuasivo

TAREA: Prepárate para el examen de habla - un héroe
---------------------------------------------------------------

viernes el 13 de diciembre
-
Biografía de Carmen Lomas Garza


Pintura “ la Tamalada”
Preguntas para discutir: HANDOUT KEN STEWART: chuleta para hacer comparación cultural
En grupos/ compartir
¿Qué hacen? ¿Quiénes son?  ¿Es una tradición, ¿Por qué les importa?
-lluvia de ideas


Estudiar esta pintura famosa americana por Norman Rockwell y la de Carmen Lomas García.
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona? Contesta y da un ejemplo.






---------------------------------------------------------------------------------------------


lunes el 16 de diciembre
¿Crees que la cultura identifica la identidad de una persona?


Preparación para las presentaciones orales

------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 17 de diciembre
Examen de habla: presentaciones de los héroes


miércoles el 18 de diciembre

Semester Examen
-Listening, Reading
SEMESTER TEST DAY

jueves el 19 de diciembre
 



¡





 
         Fin de tema 6         


Instrumentos de basura, Paraguayinstrumentos de basura, Paraguay