Español IV
Lunes el 24 de noviembre de 2014
- devolver los exámenes de lección 4
- MPV handout - dibujos
- Marcelino pan y vino (MPV) autor
Empezar MPV
Contesta las preguntas a continuación en tu cuaderno.
1.¿Cuándo y dónde nació José María Sánchez- Silva?
2. Ganó el Premio Internacional Andersen. ¿Para qué tipo de literatura fue ese premio?
3. ¿Qué evidencia hay que esta obra Marcelino pan y vino ha tenido mucho éxito?
4. ¿De dónde obtuvo la idea para este cuento?
5. ¿Por qué se dice que es un escritor para niños?
TAREA:
Leer capítulo 1
Hacer lista de vocabulario nuevo
Buscar definiciones
Contestar preguntas al final del capítulo
(No necesitas traer "Imagina" a clase mañana.
--------------------------
Martes el 25 de noviembre
Preguntas del autor
Vocabulario nuevo
Leer cap 1
Feliz Día de
TAREA: Leer cap. 2,
hacer lista de vocabulario nuevo
buscar definiciones
----------------------------------------------------------------
Lunes el 1 de diciembre
Handout - Practica de habla de la historia de cap. 1
Cap. 2 Vocab, leer
TAREA: MPV - preguntas de cap 2
Imagina (text) p 398 Diminutives and augmentatives
--------------------------------------------------------------
Martes el 2 de diciembre
Imagina p 398 Diminutives and augmentatives
cap.2 preguntas
Practica de habla de la historia de cap. 1
TAREA: Imagina (text) 402 Time expressions with hacer
MPV - Práctica de habla- cap 1-2
-----------------------------------------------------------------
Miércoles el 3 de diciembre
Imagina p 402
MVP
Práctica de habla - Cap 1-2
Cap 3 leer
TAREA:
Leer cap. 3
hacer lista de vocabulario nuevo
buscar definiciones
Escribir frases ORIGINALES con las palabras en contexto al cuento:
acceder, habitar, cercano, suceder, el hallazgo, recoger, disimular, criar, cumplir, la caretilla, ciego.
Por favor, escríbanlas a máquina. ( For a grade, you must type them, print them and hand them in to me.
====================================================
Jueves el 4 de diciembre
******Entregar las frases
Práctica de cap 1-2
Leer cap.. 3, vocab
TAREA:
Examencito - Cap 1-2
Vocabulario
diminuitives and augmentatives
Time expressions with hacer
***This story is told in the past ( imperfect y pretérito) Review and practice on
Grammar Practice
Grammar Practice- conjuguemos
------------------------------
Viernes el 5 de diciembre
Examencito cap 1-2
Cap 3, vocabulario, leer
TAREA:
Leer cap. 3,
hacer preguntas
Practicar de habla cap. 1-3
Traer "Imagina a clase"
-------------------------------------------------------------------------
lunes 8 de diciembre
Preguntas Cap 3
Práctica de habla cap 3
Imagina p 210-11 subjunctive in adverbial clauses Práctica 212-3
Always use the subjunctive after these because they introduce actions or states that are
uncertain or have not happened yet. ( purpose, condition or intent)
a menos que MY
antes (de) que AUNT
para que PETUNIA
sin que SAYS
antes de que EAT
con tal de que CARROTS
Subjunctive
Los frailes cuidarán al niño a menos que _________________ (enterarse) a sus padres.
Quieren bauitizarlo antes de que _____________________al alcalde. ( enterarselo)
Pueden criar al niño con tal de que__________________la leche de la cabra. (poder beber)
Es necesario bautizarlo en caso de que ___________________ (irse) del convento
Marcelino tiene un amigo imaginario para que _____________ (tener) a quien jugar.
The supersite lessons are in two different lessons.
TAREA: Supersite Lección 6 subjunctive
Supersite Lección 5 future
Leer cap 4
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes 9 de diciembre
Imagina: future - práctica
subjunctive in adverbial clauses - práctica
MPV cap 4
TAREA: leer cap. 4 vocabulario y preguntas
---------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles 10 de diciembre
Cap. 4 vocabulario - preguntas
Terminar las preguntas
Practica de habla
TAREA: Practica de habla 1-4
subjunctive in adverbial clauses
subjunctive in adverbial clauses
---------------------------------------------------------------------------------------------
jueves 11 de diciembre
Practica de habla 1-4
Sentences with subjunctive or indicative -Imagina p 212 Act 3
empezar cap 5
TAREA: leeer cap 5, preguntas
-------------------------------------------------------------------------------------------
viernes 12 de diciembre
Cap 5, vocab, preguntas
leer cap 6
TAREA:
Leer cap 6, vocabulario y preguntas
--------------------------------------------------------------------------------------------
lunes 15 de diciembre
Cap 6 y preguntas- ¡ Milagro!
TAREA: Semester Exam - Writing
Be prepared to compare a book from your childhood to Marcelino pan y vino.
Charastistics of a good book. Why did you like it? etc.
Vocabulario:
Opino que
En mi opinión
Para mí,
A mi parecer
Mostrar semejanzas:
Los nexos entrey... y ..... son....
Hay paralelos entre....
Lo que hay en común es ...
En ambos libros...
Mostrar diferencias
A diferecia de ...
Al contrario...
Por otro lado...
En ambos libros...
Una conclusión
Se puede concluir que ...
Sin duda alguna...
Al fin y al cabo ...
De esto se deduce que...
-------------------------------------------------------------
martes 16 de diciembre
Semester Exam - Writing
TAREA: Semester exam Speaking
Be prepared to speak about any of the illustrations of our book.
* If you want to do your speaking before school, drop by and let's do it!!
--------------------------------------------------------------------
miércoles 17 de diciembre
Semester Exam - Speaking
TAREA: Semester Exam Multiple Choice
Vocabulario y cuento de MPV
Gramática: Subjunctive uses, present subjunctive
por vs para
direct and indirect object pronouns
reflexive vs non-reflexive verbs
preterite vs imperfect
--------------------------------------------------------------------
jueves 18 de diciembre
period 1 - Semester Exam
---------------------------------------------------------------------
viernes 19 de diciembre
period 7 - Semester Exam
