domingo, 8 de marzo de 2015

AP Tema 2 2015


TEMA 2   La ciencia y la tecnología

lunes el 9 de marzo-día 1

pg. 71 Temas Pregunta Esencial: (#3)

pg. 134: Contexto 6: Las innovaciones tecnológicas
Para crear una nueva innovación tecnológica, ¿qué necesitamos primero?

pg. 12 Revista La celebración de la fantasía

El autor
Vocabulario

Actividad 2: preguntas 1 y 2 y #3: ¿Por qué crees que la imaginación es importante?

pg. 13 Leer

pg. 14 Actividad 1 Comprensión

pg. 14 Actividad 4

TAREA: Leer el artículo: Las 10 inventos de la NASA que utilizamos en la vida cotidiana
10 Top invenciones de NASA

Elegir 2 de los inventos que son los más importantes en tu propia vida y que es la importancia de estos invento en tu vida.  Explica.  

--------------------------------------------------------

martes el 10 de marzo - dia 2
Leer: Puntos de partida
Discutir el artículo: Los 10 inventos
pg. 134 Temas: Contexto 6 Actividad 1: las patentes hispanoamericanas: gráfica
pg. 135 Proyecto: Actividad 2 En grupos
TAREA: Preparaser para presentar mañana
-------------------------------------------------------
miércoles el 11 de marzo- dia 3
Presentar sobres los patentes
pg. 136 Un atajo, Un camino: Leer sobre el corto
Ver el video (10:16 minutos)
pg. 138 Actividades 1
TAREA: pg. 138 Actividad 2: Interpretacion
---------------------------------------------------------

jueves el 12 de marzo - dia 4
Tarea: Actividad 2: Interpretación
Tie-in (Water video/bulletin board)
Supersite: Audio: proyecto Marta: el coche del futuro con tecnología española
 
pg. 82 Preview en libro: Actividades 2 y 3
4 Actividades: escuchar, en fragmentos, escucha de nuevo, palabras clave
 

TAREA: Supersite - Temas - Tema 2 - Contexto 2 - Audio

Escuchar sobre un coche del futuro.
Contestar preguntas de comprensión texto p 83 Act 1          Nota para esta actividad
Bring Gramática to class. (Yellow)
------------------------------------------------------------

viernes el 13 de marzo      dia 5


Contestar preguntas de comprensión texto p 83 Act 1

Bring Gramática to class. (Yellow)    El future y el condicional
p 84 Conexciones Culturales

Lluvia de ideas

Tomar apuntes

Tarea:  Preparase para grabar la CC , pregunta p 84 en el texto.
------------------------------------------------------------

lunes el 16 de marzo     día 6             Check out "Revistas" - biblioteca

-Grabar; CC p 84 Cassettes

- Elsa Flores nos da una presentación del descubrimiento  de una nueva civilización en su país, Honduras.

TAREA:  
NEw Textbook : Revistas Leer vocabulario p 16
Hacer Actividades  p 16 1,2,3
Leer "La clonación un porvenir prometedor"

Leer  Laclonación humana  (Tomar apuntes, escribir vocabulario nuevo, escribir un resumen y dar una opinion.                                                    ( UNA una, no aceptaré el trabajo atrasado.)

Mañana necesitas  Gramática WB y Revistas        Please bring these books!!!!
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
martes el 17 de marzo      dia 7

- Tarea- la clonación

Gramática- Gender of nouns, Future, Conditional


TAREA:
 
Temas p71   EQ: ¿Qué papel cumple la ética en las avances científicas?

REVISTAs
Leer p16  Vocabulario
Completar :Actividad 1, 2, 3                                                                        NOTA

 Leer:
 la clonación Planean clonar especies amenazadas
Escribir opinion personal  y razón                                                                   NOTA
(This should be a very complete response which you could use in an essay.)
-----------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles el 18 de marzo      día 8

- Video "la isla" Amazon

TAREA:
 Enfermedades del futuro
 Leer y escribir una opinión personal                                                               NOTA
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
 

jueves el 19 de marzo        día 9

 
 
Temas p71   EQ: ¿Qué papel cumple la ética en las avances científicas?
 
Debate en grupos de 4
 
Antes de escribir: lluvia de ideas en cómo oponer o acordar con la clonación
Actividad 4
Algunas opciones:
vocabulario para hablar de clonar

El País  - Más información de la clonación

estar en contra de
estar contra
no creer
no estar de acuerdo
resistir
oponerse a (me opongo a la clonación)
no me gusta que...(subj)..
convenir: to agree
(no) apoyar
pensar que
estar a favor de
estar de acuerdo de

 Escribir un informe de tu opinión de la clonación. Puedes incluir los beneficios y también los peligros relacionados con la clonación. Mínimo de 200 palabras. Escribir a máquina, doble espacio.
You will not need to do this for homework!!!!!!!!!!!!!

TRAER  AP Workbook a clase mañana.


 ----------------------------------------------------------------------------------------------
viernes el 20 de marzo     día 10

Assessments

------------------------------------------------------------------------------------------