Tema 1 Las familias y las comunidades
(el 3 de febrero - el 6 de marzo) 21 días Tema 1 Contexto 1 Las comunidades educativas
-----------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA: p. 4, Actividad 4 Piensa en una organización y contesta las 4 preguntas.
Lee y después contesta las preguntas de comprensión a continuación.
Preguntas de comprensión
TAREA: p 14 en el libro de texto, Temas. Audio-Tocar y Luchar
------------------------------------------------------------------------
EQ: ¿Cuales son los beneficios de la orquesta para sus miembros y para su comunidad?
TAREA:
Ver el video: El embarazo en Colombia
A Path Appears - un documental del embarazo de jóvenes en Colombia
Anne Hall recommends we watch this very moving documentary, start at the one hour mark.
-------------------------------------------------------------------
Viernes el 6 de febrero- día 4
Gramática
TAREA: Prepárate para una comparación cultural p 16
Puedes usar" la orquesta de basura " o el documental del" embarazo de jóvenes en Colombia."
Contexto 2: Las redes sociales
Lee dos de estos dos artículos- snapchat y facebook y después en Temas, p 17, Contesta Act 2.
.
TAREA:
-Contestar las preguntas en frases completas. Usa mucho detalle y explica bien tu respuesta.
martes el 10 febrero - día 6
( -Email: minutos para leer el mensaje y responder: 125-150 palabras) - otro día
TAREA:
-Ver-taal: Mirar el video y hacer ejercicios 1 y 2
TAREA: ¡Trae a clase AP Workbook! Interpersonal speaking
Assessment - Interpersonal speaking
martes el 17 de febrero- día 8
Assessments
Print and Audio: : 7 preguntas (10 minutos) Escuchar 2 veces
Audio Only: (5 preguntas) escuchar 2 veces
(el 3 de febrero - el 6 de marzo) 21 días Tema 1 Contexto 1 Las comunidades educativas
Contexto 2 Las redes sociales
Contexto 6 La estructura de la familia.
12 días
martes el 3 de febrero-
día 1
día 1
Contexto 1: Las comunidades educativas
pg. 4 Actividades 1,2,3
Leer Lectura 1.1 Tiempo de juego
pg. 7 Actividad 1 Comprensión
TAREA: p. 4, Actividad 4 Piensa en una organización y contesta las 4 preguntas.
p. 8, Actividad 2 Contesta.
Vocabulario para aprender: sin ánimo de lucro la convivencia
el entorno el liderazgo
apoderarse aquejar
constatar la loma
transitoriamente asediar
forjar vertiginoso
el reto la sede
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles el 4 de febrero- día 2
Lee y después contesta las preguntas de comprensión a continuación.
Preguntas de comprensión
1. ¿En qué regiones de Colombia buscaban soluciones educativos?
2. ¿Cuáles son dos componentes importantes a este modelo educativo?
3. ¿Es un programa que sólo se ofrece en Colombia? Explica.
4. ¿Es un concepto nuevo? Explica.
5. En el artículo dice que “el profesor va de mesa a mesa”, explica su importancia.
6. ¿Cuáles son las numerosas indicaciones que este modelo de aprendizaje ha tenido éxito?
TAREA: p 14 en el libro de texto, Temas. Audio-Tocar y Luchar
Lee la introducción y luego ve al Supersite para escuchar y contestar.
Temas -p 15 Actividad 1 comprensión
jueves el 5 de febrero - día 3
-Respuestas a las preguntas del artículo
Ver este video.-Respuestas a las preguntas del artículo
EQ: ¿Cuales son los beneficios de la orquesta para sus miembros y para su comunidad?
Conexiones Culturales p 16 Leer y tomar apuntes.
Lluvia de ideas.
Gramática - relative pronouns
TAREA:
Ver el video: El embarazo en Colombia
A Path Appears - un documental del embarazo de jóvenes en Colombia
-------------------------------------------------------------------
Conexiones Culturales p 16 - En nuestra comunidad
TAREA: Prepárate para una comparación cultural p 16
Puedes usar" la orquesta de basura " o el documental del" embarazo de jóvenes en Colombia."
Contexto 2: Las redes sociales
Lee dos de estos dos artículos- snapchat y facebook y después en Temas, p 17, Contesta Act 2.
Snapchat
http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/05/snapchat-una-herramienta-de-sexting-o-el-proximo-instagram/
Facebook entre lo bueno y lo malo
Facebook, una adicción, una abstinencia
----------------------------------------------------------------------
lunes el 9 de febrero – día 5
-Tema p 23-4 Lectura 2.2 Centroamérica y las redes sociales.
- p 26 Después de leer
2. pg. 24-25 Leer
3. pg. 26 Actividades 1 y 2
TAREA:
-Audio pg. 28 Jóvenes y uso de las redes sociales. Go to Supersite, Tema 1, Contexto 2, Audio. 3Assigned
1. ¿Cuáles son algunas diferencias entre la forma de la que nos comunicamos en persona y la forma en la que nos comunicamos por medio de las redes sociales?
2. ¿Crees que las redes sociales pueden perjudicar la estabilidad emocional de una persona? Explica tu respuesta.
¡¡Trae a clase AP Workbook!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contexto 6 :La estructura de la familia
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Early Start Schedule
miercoles el 11 de febrero - día 7 Contexto 6 :La estructura de la familia
Early Start Schedule
miercoles el 11 de febrero - día 7 Contexto 6 :La estructura de la familia
Ver-taal – preguntas
Temas p 65 La estructura de la familia. En grupos, compartir con la clase.
TAREA: AP Workbook pg. 11 Print only #3: 5 preguntas (10-12 minutos)
¡¡ Trae a clase AP Workbook!!
LAS VACACIONES
--------------------------------------------------------------------------------------
martes el 17 de febrero- día 8
Print and Audio: : 7 preguntas (10 minutos) Escuchar 2 veces
escuchar/ 1 minuto/ escuchar (15 segundos por cada pregunta)
Audio Only: (5 preguntas) escuchar 2 veces
Audio Only: (8 preguntas) 2 veces
Revisar la tarea: Print only Section 1: Part A #3 pg. 11
TAREA:
TAREA:
Supersite: Section 1: Part C: Audio Only #4 Los fenomenos naturales pg. 139
Jot your answers in your notebook.
Leer primero: la medecina holística
Anotar terapías o prácticas de la medecina holística.
¿Crees que algunas puede ayudarte a ti? ¿Por qué sí o por qué no?
Jot your answers in your notebook.
Leer primero: la medecina holística
Anotar terapías o prácticas de la medecina holística.
¿Crees que algunas puede ayudarte a ti? ¿Por qué sí o por qué no?
Section 2: Part C: El cuidado de la salud y la medicina pg. 203 Interpersonal Speaking
This is for practice and very important. Please do Not skip this. Try recording it on your phone and play it back to listen. Do this a couple of times and make sure your improve each time.
This is for practice and very important. Please do Not skip this. Try recording it on your phone and play it back to listen. Do this a couple of times and make sure your improve each time.
See the next blog for further lesson plans.
-------------------------------------------------------------------
tba
martes el 18 de febrero - el 6 de marzo
yacarés 13 días
.
el 7 de marzo - el 5 de mayo - la ciencia y la tecnología