domingo, 1 de febrero de 2015

AP Tema 1 Las familias y las comunidades 2 de febrero 2015

Tema 1 Las familias y las comunidades

(el 3 de febrero - el 6 de marzo) 21 días              Tema 1 Contexto 1 Las comunidades educativas

Contexto 2 Las redes sociales

Contexto 6 La estructura de la familia.

                                                                                                            12 días

 -----------------------------------------------------------------------------------------------

martes el 3 de febrero-
día 1

Contexto 1: Las comunidades educativas

pg. 4 Actividades 1,2,3

Leer Lectura 1.1 Tiempo de juego

pg. 7 Actividad 1 Comprensión


TAREA: p. 4, Actividad 4  Piensa en una organización y contesta las 4 preguntas.

               p. 8, Actividad 2  Contesta.

Vocabulario para aprender: sin ánimo de lucro                la convivencia

                                          el entorno                           el liderazgo

                                          apoderarse                         aquejar

                                          constatar                            la loma

                                           transitoriamente                   asediar

                                            forjar                                vertiginoso

                                          el reto                                 la sede
                         
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles el 4 de febrero- día 2

Lee y después contesta las preguntas de comprensión a continuación.
 

Preguntas de comprensión
1. ¿En qué regiones de Colombia buscaban soluciones educativos?   
2. ¿Cuáles son dos componentes importantes a este modelo educativo?
3. ¿Es un programa que sólo se ofrece en Colombia? Explica.
4. ¿Es un concepto nuevo? Explica.
5. En el artículo dice que “el profesor va de mesa a mesa”, explica su importancia.
6. ¿Cuáles son las numerosas indicaciones que este modelo de aprendizaje ha tenido éxito?
 

TAREA:
p 14 en el libro de texto, Temas. Audio-Tocar y Luchar
                 Lee la introducción y luego ve al Supersite para escuchar y contestar.
 
                             Temas -p 15 Actividad 1 comprensión
 

 ------------------------------------------------------------------------

jueves el 5 de febrero - día 3

-Respuestas a las preguntas del artículo
 
Ver este video.
 Una orquesta de basura en Paraguay
El vertedero de basura = landfill
 
EQ: ¿Cuales son los beneficios de la orquesta para sus miembros y para su comunidad?

    

Conexiones Culturales p 16  Leer y tomar apuntes.

Lluvia de ideas.

Gramática - relative pronouns


TAREA:


Ver el video: El embarazo en Colombia
A Path Appears - un documental del embarazo de jóvenes en Colombia
Anne Hall recommends we watch this very moving documentary, start at the one hour mark.

 


 -------------------------------------------------------------------

 
Viernes el 6 de febrero- día 4

 
Gramática

Conexiones Culturales p 16  - En nuestra comunidad
 

TAREA: Prepárate para una comparación cultural p 16
Puedes usar" la orquesta de basura " o el documental del" embarazo de jóvenes en Colombia."



 Contexto 2: Las redes sociales

Lee dos de estos dos artículos- snapchat y facebook y después en Temas, p 17, Contesta Act 2.
 
Snapchat
http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/05/snapchat-una-herramienta-de-sexting-o-el-proximo-instagram/
 
Facebook entre lo bueno y lo malo
Facebook, una adicción, una abstinencia
 .
----------------------------------------------------------------------
lunes el 9 de febrero – día 5
 
-Tema p 23-4 Lectura 2.2 Centroamérica y las redes sociales.
-  p 26 Después de leer
2. pg. 24-25 Leer
3. pg. 26 Actividades 1 y 2

TAREA:
-Audio pg. 28 Jóvenes y uso de las redes sociales. Go to Supersite, Tema 1, Contexto 2, Audio. 3Assigned
 -Contestar las preguntas en frases completas. Usa mucho detalle y explica bien tu respuesta.
1. ¿Cuáles son algunas diferencias entre la forma de la que nos comunicamos en persona y la forma en la que nos comunicamos por medio de las redes sociales?
2. ¿Crees que las redes sociales pueden perjudicar la estabilidad emocional de una persona? Explica tu respuesta.
¡¡Trae a clase AP Workbook!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 martes el 10 febrero - día 6
-Preguntas sobres las redes sociales
¿Qué es la nomofobia?

Nomofobia un test
-Email:  minutos para leer el mensaje y responder: 125-150 palabras)   - otro día
 TAREA:
Contexto 6 :La estructura de la familia
 -Ver-taal: Mirar el video y hacer ejercicios 1 y 2
 TAREA: ¡Trae a clase AP Workbook!  Interpersonal speaking
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Early Start Schedule


miercoles el 11 de febrero - día 7          Contexto 6 :La estructura de la familia
 Assessment -  Interpersonal speaking
Ver-taal – preguntas
Temas p 65 La estructura de la familia. En grupos, compartir con la clase.
 
TAREA: AP Workbook pg. 11 Print only #3: 5 preguntas (10-12 minutos)
              ¡¡ Trae a clase AP Workbook!!
 
LAS VACACIONES
--------------------------------------------------------------------------------------

martes el 17 de febrero- día 8
 Assessments

Print and Audio: : 7 preguntas (10 minutos) Escuchar 2 veces
escuchar/ 1 minuto/ escuchar  (15 segundos por cada pregunta)

Audio Only: (5 preguntas) escuchar 2 veces
Audio Only:  (8 preguntas) 2 veces
Revisar la tarea: Print only Section 1: Part A #3 pg. 11
TAREA:
Supersite: Section 1: Part C: Audio Only #4 Los fenomenos naturales pg. 139
Jot your answers in your notebook.


Leer primero: la medecina holística
Anotar terapías o prácticas  de la medecina holística.
¿Crees que algunas puede ayudarte a ti? ¿Por qué sí o por qué no?
Section 2: Part C: El cuidado de la salud y la medicina pg. 203 Interpersonal Speaking
This is for practice and very important. Please do Not skip this. Try recording it on your phone and play it back to listen.   Do this a couple of times and make sure your improve each time.

See the next blog for further lesson plans.
 
-------------------------------------------------------------------









 
tba
martes el 18 de febrero - el 6 de marzo
yacarés  13 días
 
.
el 7 de marzo - el 5 de mayo - la ciencia y la tecnología