Español IV 2015
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed!
Martes el 10 de febrero
Imagina 214 Past Subjunctive
Practice the forms for the Imperfect Subjuntive Imperfect Subjunctive
Uses 215, Práctica 216
TAREA: SAM p67 #1,2,3

jajajaja
----------------------------------------------------------
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Miércoles el 11 de febrero
SAM p67 #1,2,3
Imperfect subjunctive Práctica
Imagina 217 Práctica
Comparatives and superlatives 219-20
TAREA: SAM p 68 Act 4,5
¡Vacaciones!
-----------------------------------------------------------
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Martes el 17 de febrero
SAM p 68 Act 4,5
Comparatives and superlatives 219-20
Práctica 220-1
Malala
Ver el vídeo de la joven paquistana que habla por el derecho de asistir a la escuela para todas las paquistanas . Contestar
¿Qué quiere Malala?
¿Crees que Malala es valiente? ¿Por qué? ¿Por qué el Talibán no quiere que ella se exprese(speak out)?
SAM 69 # 1, p 70 # 3,4
P 194 Leer
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿Qué evidencia ves en el mundo que hay gente que está unida en la solidaridad y la protección de los derechos humanos?
- la denuncia de
la opresión
la intolerancia
la falta de libertad
Ver el corto p 200
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Jueves el 19 de febrero
Stamp for homework (2)
Imagina : Go over the answers with the class.
P 197 Vocabulario #1-2 (Answers are in the teacher's book)
P 202 Act 1
En clase hoy: Completa las siguientes actividades.
Imperfecto del subjuntivo Follow this link to practice si clauses and the subjunctive.
Poema "Instantes" Follow this link to listen to and read the poem.
Conditional Follow this link to practice the conditional tense.
Imperfect subjunctive in si clauses and the conditional
Follow the above link to put it all together.
Please don't take any shortcuts. You need to know the imperfect subjunctive and conditional.
----------------------------------------------------------------------
Viernes el 20 de febrero
Today you will write your own poem following a similar pattern to the one you read yesterday in "Instantes". If you need to review it, look at yesterday's post and follow the link.
You will write this poem to somebody ( person, pet, stuffed animal etc). It can be serious, fantastical or funny. You choose. Following these instructions, you will see a serious one I started to write. The pattern has to be " if I could....., (I, you, we, they etc) would (conditional)...
You must write a minimum of 20 lines. Please type, double space. You will read to the class on Monday. Have fun with it. Just doing this myself brought back wonderful memories of my Italian grandmother.
Mi abuela
Si pudiera, me encantaría sentarme al lado de ti , ayudándo con los gnocchi que preparabas cada domingo.
Si pudiera, pasaría por el rosal enfrente de tu casa que olía como el verano y me recuerda de ti.
Si pudiera, aprendería más italiano para hablar con la familia que dejaste en Italia.
Si pudiera, pasaría una noche más en tu casa, durmiendo en la cama vieja mientras escuchaba tus cuentos.
Si pudiera, te diría una vez más que te amaba pero me alegro que ya lo supieras.
TAREA: Follow all the instructions above and have your poem ready for Monday!
Lunes el 23 de febrero
1. Presentaciones de los poemas
2. Supersite Lección 6 , Ve Flash Cultura - Puerto Rico. ¡Toma apuntes!
TAREA: Prepárate para conversar sobre Puerto Rico ( Flash Cultura). Una nota.
------------------------------------------------------------------------------------------
Martes el 24 de febrero
1. Conversaciones con tu compañero,a de clase sobre Puerto Rico
2. Imagina p 2014 Chile: lee con la clase.
3.Ver el vídeo de La isla de Pascuas. ( 3 minutos)
La isla de Pascua: los moai
TAREA: SAM p 63 # 1
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles el 25 de febrero
1. (1 estampilla) SAM 63 #1 Go over the answers.
2. Supersite - Examen 6
Para estudiar:
El cortometraje
subjunctive in adverbial clauses
past subjunctive
conditional
comparative
Chile
Flash Cultura: Supersite - Puerto Rico: Be sure to know the content and vocabulary from this video. You will be writing about Puerto Rico.
TAREA: Examen de lección 6.
--------------------------------------------------------------------------------------
Jueves el 26 de febrero
Examen de Lección 6
No hay tarea. Yo estaré en clase mañana.
-------------------------------------------------------------------------------------
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed!
Martes el 10 de febrero
Imagina 214 Past Subjunctive
Practice the forms for the Imperfect Subjuntive Imperfect Subjunctive
Uses 215, Práctica 216
TAREA: SAM p67 #1,2,3
jajajaja
----------------------------------------------------------
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Miércoles el 11 de febrero
SAM p67 #1,2,3
Imperfect subjunctive Práctica
Imagina 217 Práctica
Comparatives and superlatives 219-20
TAREA: SAM p 68 Act 4,5
¡Vacaciones!
-----------------------------------------------------------
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Martes el 17 de febrero
SAM p 68 Act 4,5
Comparatives and superlatives 219-20
Práctica 220-1
Malala
Ver el vídeo de la joven paquistana que habla por el derecho de asistir a la escuela para todas las paquistanas . Contestar
¿Qué quiere Malala?
¿Crees que Malala es valiente? ¿Por qué? ¿Por qué el Talibán no quiere que ella se exprese(speak out)?
TAREA: SAM 69 # 1, p 70 # 3,4
--------------------------------------------------
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Miércoles el 18 de febrero P 194 Leer
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿Qué evidencia ves en el mundo que hay gente que está unida en la solidaridad y la protección de los derechos humanos?
- la denuncia de
la intolerancia
la falta de libertad
Ver el corto p 200
TAREA: Imagina p 197 Act 2
p 202 Act 1
---------------------------------------------------p 202 Act 1
If you area absent, be sure to follow, do and practice what you missed during class.
Imagina : Go over the answers with the class.
P 197 Vocabulario #1-2 (Answers are in the teacher's book)
P 202 Act 1
En clase hoy: Completa las siguientes actividades.
Conditional Follow this link to practice the conditional tense.
Imperfect subjunctive in si clauses and the conditional
Follow the above link to put it all together.
Please don't take any shortcuts. You need to know the imperfect subjunctive and conditional.
TAREA: Finish all of the activities above. Tomorrow in class you will need to know how to write these kinds of sentences!
Today you will write your own poem following a similar pattern to the one you read yesterday in "Instantes". If you need to review it, look at yesterday's post and follow the link.
You will write this poem to somebody ( person, pet, stuffed animal etc). It can be serious, fantastical or funny. You choose. Following these instructions, you will see a serious one I started to write. The pattern has to be " if I could....., (I, you, we, they etc) would (conditional)...
You must write a minimum of 20 lines. Please type, double space. You will read to the class on Monday. Have fun with it. Just doing this myself brought back wonderful memories of my Italian grandmother.
Mi abuela
Si pudiera, me encantaría sentarme al lado de ti , ayudándo con los gnocchi que preparabas cada domingo.
Si pudiera, pasaría por el rosal enfrente de tu casa que olía como el verano y me recuerda de ti.
Si pudiera, aprendería más italiano para hablar con la familia que dejaste en Italia.
Si pudiera, pasaría una noche más en tu casa, durmiendo en la cama vieja mientras escuchaba tus cuentos.
Si pudiera, te diría una vez más que te amaba pero me alegro que ya lo supieras.
TAREA: Follow all the instructions above and have your poem ready for Monday!
-------------------------------------------------------------
1. Presentaciones de los poemas
2. Supersite Lección 6 , Ve Flash Cultura - Puerto Rico. ¡Toma apuntes!
TAREA: Prepárate para conversar sobre Puerto Rico ( Flash Cultura). Una nota.
Martes el 24 de febrero
1. Conversaciones con tu compañero,a de clase sobre Puerto Rico
2. Imagina p 2014 Chile: lee con la clase.
3.Ver el vídeo de La isla de Pascuas. ( 3 minutos)
La isla de Pascua: los moai
TAREA: SAM p 63 # 1
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles el 25 de febrero
1. (1 estampilla) SAM 63 #1 Go over the answers.
Para estudiar:
El cortometraje
subjunctive in adverbial clauses
past subjunctive
conditional
comparative
Chile
Flash Cultura: Supersite - Puerto Rico: Be sure to know the content and vocabulary from this video. You will be writing about Puerto Rico.
TAREA: Examen de lección 6.
--------------------------------------------------------------------------------------
Jueves el 26 de febrero
Examen de Lección 6
No hay tarea. Yo estaré en clase mañana.
-------------------------------------------------------------------------------------